Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO

Jonathan Villar y los Mets llegan a acuerdo por un año

EL JUGADOR PROCEDERÍA A OCUPAR LA POSICIÓN DE "UTILITY" PARA AUMENTAR LA PROFUNDIDAD DEFENSIVA DEL CONJUNTO DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE ROBINSON CANÓ

Jonathan Villar se desempeñará como un jugador de rol para New York Mets.

Jonathan Villar se desempeñará como un jugador de rol para New York Mets.

Múltiples reportes indican que el jugador dominicano del cuadro interior y miembro del equipo campeón de Serie del Caribe 2021, Jonathan Villar, habría llegado a un acuerdo con New York Mets por un año y 3.55 millones de dólares, entre salario base e incentivos.

Luego de largos meses de espera, el jugador de Águilas Cibaeñas finalmente acordó con un equipo de Grandes Ligas, al terminar su participación en la Serie del Caribe. Durante la temporada 2020, Jonathan Villar inició el año como miembro de Miami Marlins, pero fue parte de un cambio de jugadores que lo envió a Toronto Blue Jays, donde vio reducido su tiempo de juego de forma significativa. Terminó bateando para un promedio de .232 en 185 turnos a lo largo de 52 partidos. Disparó dos cuadrangulares, remolcó quince carreras y anotó en trece ocasiones, mientras que se robó 16 bases en 21 intentos.

Según reportó Jon Heyman de MLB Network, la llegada de Villar a los Mets servirá para ocupar el rol de jugador “utility”, por lo que se espera que cubra múltiples bases a lo largo de la temporada, tal como lo hizo la pasada temporada su compatriota Eduardo Núñez.

Durante su regreso a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) luego de una ausencia de tres temporadas, Villar jugó en 11 partidos de postemporada en donde bateó para promedio de .163, un porcentaje de embasarse (OBP) de .163 y un slugging (SLG) de .215, buenos para un OPS de .378, con tres remolcadas y siete anotadas entre semifinal y final.

En la Serie del Caribe jugó seis de los siete partidos de Águilas Cibaeñas, aportando de manera principal en el lado defensivo, donde jugó como segunda base y campocorto.

En los Mets, el dominicano tendrá por delante a jugadores del nivel de Francisco Lindor, J.D. Davis y con la suspensión de Robinson Canó, probablemente también a Jeff McNeil, quienes están proyectados a ser los titulares en las posiciones que Villar puede jugar.

Ni el equipo ni el jugador han confirmado los reportes que indican la suscripción del acuerdo entre ambas partes.

Tags relacionados