Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Héctor Domínguez, optimista para el Panamericano de Pesas

Parte de los atletas que representarán al país en el Panamericano de Pesas de Juan Dolio, último clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Parte de los atletas que representarán al país en el Panamericano de Pesas de Juan Dolio, último clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El entrenador en jefe de la selección nacional de levan­tamiento de pesas garan­tizó un desempeño de los atletas a la altura de las cir­cunstancias en los campeo­natos continentales mas­culino y femenino de abril próximo.

Héctor Domínguez dijo que el cuerpo técnico tra­baja arduamente en la pre­paración de los pesistas dominicanos que estarían representando al país en el certamen programado pa­ra celebrarse entre el 17 y el 25 de abril.

El principal evento de las pesas de América es organi­zado por la Federación Do­minicana de Halterofilia y se disputará mediante una ‘burbuja’ en el Hotel Emo­tions de Juan Dolio, San Pe­dro de Macorís.

Domínguez que en la ac­tualidad decenas de jóve­nes en ambos sexos buscan un cupo para ser parte del equipo que representará los símbolos patrios en el cer­tamen que reunirá a la élite de las 29 naciones afiliadas a la Federación Panameri­cana de Pesas.

“Estaremos bien repre­sentados y de seguro que nuestros atletas tendrán un desempeño a la altura de las exigencias, igual o supe­rior a que lo que nos tienen acostumbrados en certáme­nes como el de abril próxi­mo”, manifestó Domínguez, quien integra el cuerpo téc­nico junto con Moreno Mar­tínez y el venezolano Luis Silva, con Ergan Montilla co­mo fisioterapeuta.

Indicó que algunos atle­tas, sobre todo los más ve­teranos, tienen un puesto asegurado dentro del selec­cionado, pero que la mayo­ría luchan por el boleto que les permita vestirse con los colores de la bandera nacio­nal.

Actualmente dentro del grupo que entrenan Do­mínguez, Moreno y Silva, los más experimentados le­vantadores son Verónica Sa­ladín, Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana, Julio Cedeño, Cándida Vás­quez, quien retorna al selec­cionado casi cinco años des­pués de ganar la medalla de oro en los Juegos Panameri­canos de Toronto 2015, con récord del evento en arran­que y total.

SEPA MÁS

También los hombres

Talentos

En la rama masculina, Domínguez citó a Jey­son Michel, Francisco Tontón, Breilin Pacheco y Christopher Santana a los atletas con mayor proyección.

Provincianos

Michel y Tontón son oriundos de Barahona y compiten en los 55 y 67 kilogramos, respectiva­mente. Mientras que Pa­checo es nativo de Cambi­ta y sube a la plataforma en 61 kgs y Santana viene de San Pedro de Macorís y lo hace en 89 kgs.

Gran ausente

Beatrice Pirón, quien está fuera de la selec­ción debido a que pasa por un proceso de gesta­ción), será sustituida en los 49 kilos por Dahia­na Ortiz y Cándida Vás­quez.

Tags relacionados