Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yadier Molina regresa a los Cardenales

El receptor puertorriqueño Yadier Molina regresa a los Cardenalesde San Luis.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina regresa a los Cardenalesde San Luis.

Yadier Molina regresará a los Cardinales, anunció el equipo este lunes por la noche, asegurando que St. Louis tendrá al único receptor titular que ha conocido en los últimos 17 años detrás del plato en 2021.

El acuerdo es por un año, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, y según los informes, tiene un valor de $ 9 millones, según el informante de MLB Network, Jon Heyman.

Molina compartió la noticia en su cuenta de Instagram: "¡Regresé!"

Como volver a fichar a Adam Wainwright, el regreso de Molina parecía más una formalidad que una incertidumbre. A pesar de algunas dudas públicas, incluido el hecho de que Molina dijo en enero que podía retirarse sin la oferta adecuada , así como algunos cortejos de los Azulejos , regresar a St. Louis parecía ser el único resultado plausible.

El acuerdo llega luego de que Molina jugara para Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe, la semana pasada, donde se enfrentó a su compañero de equipo en los Cardenales Carlos Martínez (República Dominicana) en el primer día de acción el 31 de enero; la República Dominicana se llevó a casa el campeonato sobre Puerto Rico el sábado. Molina bateó .192 mientras atrapaba cinco de seis juegos en el torneo (bateó una vez).

Y ahora se une a un club que, con Nolan Arenado en el redil , se perfila para ser un contendiente por la Liga Nacional Central, si no por el banderín de la Liga Nacional.

Molina, de 38 años, entrará en su décimo octava temporada, todas con los Cardenales. El ganador de nueve premios All-Star y Gold Glove (y cuatro veces Platinum Glover) viene de una línea de .262 / .303 / .359 en 42 juegos durante la temporada acortada por la pandemia.

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la MLB 2000, Molina ha aparecido en más juegos (2,025) que cualquier receptor de los Cardinals, y solo dos, Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289), han aparecido en más entre todas las Tarjetas. jugadores. Molina, quien posee una línea de corte de .281 / .333 / .404, se ubica en el top 10 en la historia de los Cardinals en bWAR, turnos al bate, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas, extrabases, bases totales y varios. más categorías.

Más importante que los elogios es lo que hace Molina por el cuerpo de lanzadores de los Cardinals, que está programado para presentar una competencia abierta por el puesto final. Pero con el regreso de Wainwright, los Cards pueden confiar en una pareja que ha funcionado más de 300 juegos en concierto. También se rumorea que el club está en busca de otro brazo.

Detrás de Molina, los Cardenales de 2021 tienen a Andrew Knizner, de 26 años, quien jugó en ocho partidos en 2020. Si bien es visto como el heredero aparente de Molina, el club puede creer que aún necesita algo de tiempo para desempeñarse en ese rol. St. Louis también firmó a Tyler Heineman, de 29 años, con un contrato de ligas menores en noviembre, y también tendrá la oportunidad de competir por un puesto de reserva en los entrenamientos de primavera.

Tags relacionados