Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LaVine anota 39 puntos para llevar a Bulls a superar al Magic

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, a la derecha, realiza un tiro de 3 puntos sobre el alero del Orlando Magic, Dwayne Bacon, a la izquierda, durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado, en Orlando, Florida.

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, a la derecha, realiza un tiro de 3 puntos sobre el alero del Orlando Magic, Dwayne Bacon, a la izquierda, durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este sábado, en Orlando, Florida.

CHICAGO 118, ORLANDO 92

ORLANDO, Florida.- Zach LaVine se recuperó de una mala actuación la noche anterior y anotó 39 puntos este sábado cuando los Bulls de Chicago derrotaron al Orlando Magic, plagado de lesiones, 118-92.

LaVine anotó solo dos puntos en los primeros tres cuartos de la derrota del viernes ante el Magic y respondió a la solicitud del entrenador Billy Donovan de que jugara con más agresión al principio del juego. Anotó 22 puntos en la primera mitad y aportó siete rebotes y cuatro asistencias mientras los Bulls rompían una racha de dos derrotas consecutivas.

Nikola Vucevic de Orlando, quien anotó 43 puntos, la mejor marca de su carrera, en la victoria del viernes, anotó 17 puntos y ocho rebotes. No jugó en el último cuarto debido al marcador desequilibrado.

Chicago abrió un juego de un punto con una ráfaga de 25-8 en los últimos nueve minutos de la primera mitad para construir una ventaja de 61-43 en el intermedio. A partir de ahí, los Bulls aumentaron su ventaja hasta 33 al hacer ocho de sus primeros 11 tiros de la segunda mitad.

LaVine volvió a entrar después de que Orlando recortara el déficit a 20 en el último cuarto. El base, que ingresó a la noche décimo en la NBA con 26.5 puntos por juego, tuvo otros 12 puntos antes de salir definitivamente.

Denzel Valentine, que comenzó en lugar del lesionado Lauri Markkanen, anotó 20 puntos y acertó cuatro triples. El novato Patrick Williams aportó 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Coby White agregó 13 puntos.

Evan Fournier fue arañado minutos antes del inicio debido a espasmos en la espalda, lo que significa que Orlando se quedó sin cuatro posibles titulares debido a una gran cantidad de lesiones. Aaron Gordon, Markelle Fultz y Jonathan Isaac ya estaban fuera y el Magic tuvo poco trabajo ofensivo el sábado. Dispararon al 38,9% desde el suelo e hicieron solo 6 de 27 tiros de tres puntos.

Dwayne Bacon anotó 16 puntos, mientras que Terrence Ross tuvo 13 desde el banco. Mo Bamba anotó todos sus 14 puntos en el último cuarto de la paliza.

SACRAMENTO119, DENVER 114

SACRAMENTO.- Nikola Jokic brindó una actuación asombrosa con 50 puntos, la mayor cifra en su carrera, pero no pudo evitar que los Sacramento Kings vencieran este sábado 119-114 a los Denver Nuggets, barridos en la serie de enfrentamientos entre ambos equipos en la campaña.

Harrison Barnes sumó 28 puntos y siete rebotes por los Kings. Atinó cinco triples, 10 de 16 disparos en general y sumó 13 unidades tan sólo en el tercer cuarto. Asimismo, convirtió un par de tiros libres con medio segundo por disputarse.

Jokic estuvo cerca de superar su récord de la franquicia, de 46 "triples dobles", en otra noche prodigiosa. El pívot serbio acumuló 12 asistencias y nueve rebotes. En el cuarto periodo, anotó 23 tantos, pero su desempeño no bastó para evitar que los Nuggets sufrieran su tercera derrota consecutiva. Fue otro duro golpe para Denver.

Dos noches después de verse limitados a 35 puntos durante una segunda mitad en la que dilapidaron una ventaja de dos dígitos y cayeron ante Los Angeles Lakers, los Nuggets sucumbieron de nueva cuenta.

Tags relacionados