Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie del Caribe regresará a República Dominicana en 2022

LUEGO DE UNA AUSENCIA DE SEIS AÑOS, LA CONFEDERACIÓN DE BÉISBOL PROFESIONAL DEL CARIBE HA CONFIRMADO QUE SANTO DOMINGO, SERÁ LA SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE EN EL 2022.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), organización encargada del montaje y realización de la Serie del Caribe ha anunciado que el evento regresará a República Dominicana para el 2022. La ciudad de Santo Domingo volverá a ser la sede del clásico caribeño luego de una ausencia de seis años.

Según indicó la propia CBPC a través de un comunicado que fuese difundido durante la tarde del sábado seis de febrero, la confirmación de República Dominicana como sede del clásico caribeño se realizó durante la Tercera Asamblea General Ordinaria, misma que fuese encabezada por, Juan Francisco Puello Herrera, el Comisionado de Béisbol del Caribe y los por los presidentes de ligas miembros de la organización.

Al ser comunicado de la decisión, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que tanto la liga como el país aceptaban el compromiso de montar el evento para el próximo año.

“Será un placer ser anfitriones de todos ustedes y les aseguramos nuestro mejor esfuerzo para que en nuestras manos el evento de la Serie del Caribe mantenga todo su esplendor. Esperamos que con la gracia de Dios tengamos un escenario menos complicado en relación con las limitaciones del COVID-19”, indicó Vitelio Mejía.

Durante febrero del 2016, la República Dominicana fue la sede de la Serie del Caribe que terminaron ganando los campeones de la liga mexicana, Venados de Mazatlán. Los otros campeones que formaron parte del torneo en ese año fueron los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y por el país anfitrión fueron los Leones del Escogido, quienes quedaron eliminados al perder todos sus encuentros de etapa clasificatoria.

La Serie del Caribe 2022 marcará la decimosegunda ocasión en que República Dominicana se convierte en anfitrión del evento, la segunda mayor cantidad entre todos los países participantes (Venezuela y Puerto Rico han celebrado el evento 14 veces cada uno). También marcará la oportunidad número once en que Santo Domingo se convertirá en sede del torneo, empatando con San Juan, capital puertorriqueña, como las dos ciudades que más veces han recibido la serie.

Tags relacionados