Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Zion supera los mil puntos en su carrera en la victoria de New Orleans

Brandon Ingram, alero de los Pelicans de Nueva Orleáns, dispara frente a Aaron Holiday, de los Pacers de Indiana, durante el encuentro de este viernes.

Brandon Ingram, alero de los Pelicans de Nueva Orleáns, dispara frente a Aaron Holiday, de los Pacers de Indiana, durante el encuentro de este viernes.

NEW ORLEANS 114, INDIANA 113

INDIANÁPOLIS.- Brandon Ingram anotó 30 puntos para ayudar a que los New Orleans Pelicans se impusieran este viernes 114-113 sobre los Indiana Pacers.

Lonzo Ball añadió 20 unidades y nueve rebotes por Nueva Orleáns, que ganó por cuarta vez en seis partidos. Zion Williamson aportó 18 puntos, mientras que Steven Adams finalizó con 12 y capturó una docena de rebotes.

Los Pelicans llegaron a ostentar una ventaja de incluso 18 tantos, pero un triple de Myles Turner aproximó a los Pacers a un punto con 39,1 segundos por jugarse. Turner avanzó por el callejón en los últimos instantes y saltó en busca de encestar. Pero el balón golpeó la parte exterior del aro y el tablero, sin entrar.

Una melé resultante en busca del rebote derivó en un salto entre dos con medio segundo faltante. Los visitantes ganaron la posesión y el encuentro terminó.

Ingram atinó 12 de 21 disparos de campo. JJ Redick agregó12 por Nueva Orleáns, mientras que el también suplente Josh Hart registró 11 unidades y siete rebotes.

ORLANDO 123, CHICAGO 119

ORLANDO.- Nikola Vucevic logró 43 puntos, la mayor cifra en su carrera, además de atrapar 19 rebotes por un Orlando Magic que remontó en las postrimerías y superó este viernes 123-119 a los Chicago Bulls. Orlando quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Bulls, que perdían hasta por 14 puntos en los albores del cuarto periodo, se valieron de una estupenda racha, apoyada en el base Zach LaVine, para igualar a 112 y 114. Evan Fournier atinó un disparo desde la línea de fondo y convirtió dos tiros libres en los últimos 81 segundos, para dar al Magic el margen suficiente que le redituó el triunfo.

Vucevic, quien acumula argumentos para disputar el segundo Juego de Estrellas en su carrera, anotó 13 de los primeros 15 puntos ante el pívot Daniel Gafford, y cargó a Orlando sobre las espaldas. El montenegrino acertó 17 de 29 disparos, incluidos cuatro de 10 triples. Superó su récord anterior, de 41 tantos, establecido en 2017 ante Brooklyn.

MILWAUKEE 123, CLEVELAND 105

CLEVELAND.- Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Jrue Holiday agregó 17 y los Milwaukee Bucks vencieron a los Cleveland Cavaliers 123-105 este viernes por la noche en el primer partido de una gira de seis juegos que comenzó con retrasos en los viajes.

Antetokounmpo recogió dos faltas tempranas y comenzó lentamente. Pero el MVP reinante de la NBA encontró su ritmo en la segunda mitad, anotando 22 puntos y abriéndose camino hacia adentro para canastas fáciles.

Antetokounmpo agregó 12 rebotes y Dante DiVincenzo tuvo 11 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para los Bucks, que superaron a los Cavs 29-16 en el cuarto y ganaron su tercer partido consecutivo.

Collin Sexton anotó 19 y Andre Drummond 18 para Cleveland, que ha sido uno de los equipos sorpresa de la NBA, pero está comenzando una racha difícil, comenzando con partidos consecutivos en casa con los duros y talentosos Bucks.

El viaje más largo de la primera mitad de la temporada de Milwaukee comenzó de manera inquietante.

Se suponía que los Bucks se irían el jueves por la noche, pero problemas mecánicos con su avión mientras estaban en la pista los obligaron a volar a Cleveland el día del juego. Los Bucks no llegaron hasta las primeras horas de la tarde, y luego se retrasaron un poco para enfrentarse a los Cavs.

Cleveland todavía estaba dentro de cuatro a principios del último cuarto cuando Middleton y Antetokounmpo anotaron triples para llevar la ventaja de Milwaukee a 10.

Los Cavs, que hicieron 11 triples después de intentar solo 10 el miércoles por la noche, se mantuvieron a una distancia de ataque antes de que Bryn Forbes enterrara un triple largo para que los Bucks lo hicieran 117-105.

TORONTO 123, BROOKLYN 117

NUEVA YORK.- Con Kevin Durant expulsado del juego en el tercer cuarto debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, los Raptors de Toronto vencieron a los Nets de Brooklyn 123-117 este viernes por la noche detrás de 33 puntos de Pascal Siakam.

El primer juego de Durant contra los Raptors desde que se rompió el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019 fue frustrante para él y una noche confusa para todos. El alero superestrella no estaba disponible para comenzar el juego, ingresando como reserva por primera vez en su carrera de 867 juegos en la NBA, luego se le dijo que tenía que partir en el tercer cuarto.

Los Nets se habían recuperado de un déficit de 17 puntos para entonces para tomar la delantera, pero no pudieron aguantar sin el segundo anotador de la NBA.

Kyle Lowry agregó 30 puntos y siete asistencias para los Raptors. Siakam tuvo 11 rebotes y seis asistencias.

Joe Harris anotó 19 puntos y James Harden tuvo 17 puntos y 12 asistencias para los Nets. Durant terminó con ocho puntos, luego de anotar 20 o más en cada uno de sus primeros 17 juegos, su racha más larga para comenzar una temporada en su carrera.

Tags relacionados