Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA planea realizar el Juego de Estrellas el 7 de marzo

La NBA informó este jueves a los equipos que espera definir los planes para realizar el Juego de Estrellas en Atlanta en las próximas semanas.

El juego y las competencias de habilidades se realizarían el 7 de marzo, indicó la NBA a los equipos en un memo que obtuvo The Associated Press. No está claro cuándo tendrían que presentarse los integrantes de los equipos en Atlanta ni cómo funcionarán las pruebas o si habrá aficionados en las gradas.

La primera mitad del calendario de la temporada regular concluye el 4 de marzo y la segunda parte inicia el 11. La liga confía en llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores sobre los protocolos de pruebas que se aplicarán a todos los jugadores durante el descanso, cómo se llevarán a cabo los análisis de diagnóstico durante el Juego de Estrellas y cuándo tendrían que volver los jugadores con sus equipos a fin de prepararse para la segunda mitad.

ESPN fue el primer medio en revelar el contenido del memo.

La NBA aclaró que las pruebas diarias continuarán durante el descanso y espera que se impongan más condiciones para los jugadores que viajen fuera del país. Si un jugador deja la ciudad en la que juega durante el receso, se espera que la NBA lo obligue a quedarse en un lugar privado.

Es posible que todos los jugadores tengan que regresar dos días antes de que sus equipos vuelvan a jugar, indicó la NBA.

Las conversaciones entre la liga y la el sindicato se han extendido durante semanas sobre si debería salvarse el Juego de Estrellas que originalmente debía disputarse en Indianápolis —antes de que la pandemia cancelara los planes.

El base de Sacramento De’Aaron Fox dijo el miércoles que consideraba absurda la noción de realizar el Juego de Estrellas durante una pandemia.

“Si soy brutalmente honesto, creo que es estúpido”, dijo Fox. “Si tenemos que utilizar mascarillas y hacer todo esto para un juego normal, entonces, ¿cuál es el objetivo de tener de vuelta el Juego de Estrellas? Pero obviamente todo gira alrededor del dinero, entonces es lo que hay”.

Fox no está entre los más votados en los primeros resultados que se dieron a conocer el jueves. Kevin Durant de Brooklyn es el líder de la votación de los aficionados con 2,3 millones, seguido de LeBron James de los Lakers de Los Ángeles con poco menos de 2,3 millones y Stephen Curry de Golden State con 2,1 millones.

Será la tercera ocasión que Atlanta sea sede del juego. Anteriormente lo albergó en 1978 y el 2003.

Tags relacionados