Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Cardenales se arman

En uno de los movimientos de mayor impacto en la temporada muerta de MLB, los Cardenales de St. Louis adquirieron esta semana al brillante antesalista Nolan Arenado desde los Rockies de Colorado por un paquete de cinco jugadores.

Arenado, ganador del Guante de Oro de la LN en sus ocho temporadas de Grandes Ligas, es uno de los 10 principales jugadores del negocio y uno de los mejores antesalistas defensivos que hemos visto. En este último aspecto, lo tiene todo. Manos suaves, extraordinario alcance y control de su cuerpo, excelentes reflejos y un potente brazo.

Además, promedia 35 cuadrangulares y 114 carreras remolcadas por cada 162 partidos jugados con una línea ofensiva .293/.349/.541. Es obvio que esos números se deprimirán ahora que no jugará la mitad de sus partidos en el ideal entorno ofensivo del Coors Field.

Pero entendemos que Arenado continuará siendo un jugador productivo, proveyendo un necesario bate de respeto en el medio de la alineación de los Cardenales, que han sido el equipo de más baja producción de carreras entre los que han estado en los playoffs en los últimos dos años. Será interesante dar seguimiento a la producción que traerá a la mesa el “one-two” de Arenado y Paul Goldschmidt.

En una División Central de la Liga Nacional visiblemente debilitada, esta transacción debe separar al tradicional conjunto de St. Louis de su competencia, convirtiéndolos en favoritos para salir airosos en ese grupo.

Además del aspecto ofensivo, la presencia de Arenado convierte a los Cardenales en un superior equipo defensivo. Entre el nuevo antesalista, Yadier Molina, Goldschmidt, Paul DeJong y Harrison Bader (cuando ocupe el prado central), cuentan con cinco excelentes defensores. Los tres primeros suman un total de 20 Guantes de Oro.

En el lado de los Rockies, este es un movimiento difícil de justificar, sobre todo al considerar que pagarán US$50 millones a los Cardenales como asistencia para pagar el salario de Arenado. De los cinco jugadores que reciben, el único que puede considerarse un prospecto “Top 10” es el dominicano Elehuris Montero, antesalista de buena proyección ofensiva que fue el JMV de la Liga Medio-Oeste Clase A en 2018. El equipo de Colorado apuesta a que Montero pueda recuperarse de problemas físicos que arruinaron su temporada de 2019.

Tags relacionados