Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El COD y la Mescyt harán acuerdo para formación deportiva

El ministro de la Mescyt anuncia que otorgarán becas a los atletas para que se capaciten.

Franklin García Fermín, ministro del Mescyt, y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano conversan durante el encuentro que sostuvieron ayer.

Franklin García Fermín, ministro del Mescyt, y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano conversan durante el encuentro que sostuvieron ayer.

EL ministro del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, durante un encuentro celebrado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Vamos a otorgar becas y la posibilidad de que deportistas, técnicos y entrenadores puedan recibir la preparación al más alto nivel”, manifestó el doctor García Fermín.

El acuerdo de cooperación será suscrito y formalizado en la sede del COD, con la presencia de las federaciones deportivas, en una fecha por definir.

Al hacer uso de la palabra, Acosta recordó que al momento de ser proclamado como presidente del COD había hablado de las alianzas estratégicas y que, la del Mescyt forma parte del programa que beneficiará al movimiento deportivo.

“El Comité Olímpico Dominicano, junto al Mescyt y el Miderec, llevarán la oportunidad a nuestros atletas de alta competición de recibir una mejor preparación. Mientras mejor se preparan los deportistas, tendremos mejores ciudadanos y un mejor país”, aseguró Acosta.

El doctor García Fermín señaló que el deporte de alta competición del país recibirá del Gobierno, a través de las distintas instituciones, como se ha venido haciendo, el apoyo que se requiera.

El funcionario resaltó la amistad que le une con Acosta, al tiempo de augurarle el mayor de los éxitos en su gestión como presidente del Comité Olímpico Dominicano. En tanto que Acosta dijo además que el objetivo de su visita al Mescyt es una forma de reciprocar la amistad que lleva con el doctor García Fermín, el cual, según afirmó, estuvo presente en el proceso de su ascendencia a la presidencia del COD.

Tags relacionados