Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Athletic derrota al Betis y clasifica

Raúl García levanta los brazos tras anotar su gol decisivo.

Raúl García levanta los brazos tras anotar su gol decisivo.

Raúl García anotó el gol del empate en el último instante para obligar al tiempo extra y el portero Unai Simón atajó dos penales para que el Athletic Bilbao derrotara el jueves 4-1 al Real Betis en la tanda definitoria,con lo cual alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.

García convirtió también uno de los penales tras el empate 1-1 en el tiempo regular. El Athletic siguió así con posibilidades de ganar títulos consecutivos de la Copa. Más adelante enfrentará a la Real Sociedad, su rival del país vasco, en la pospuesta final de la temporada anterior.

“Llegó el golazo de Raúl García y en la prórroga estábamos muy cansados... la lotería de los penaltis cayó de nuestro lado”, destacó el técnico del Athletic, Marcelino García Toral. “Unai Simón ha estado fenomenal, pero todos en general, estos futbolistas nos están haciendo muy felices. Aquí estamos en semifinales”.

Iñaki Williams, Jon Morcillo y Yuri Berchiche también anotaron en la serie de penales para el equipo 23 veces campeón de la Copa. Simón paró los penales de Sergio Canales y Juanmi Jiménez.

El Betis, ganador de dos Copas, parecía destinado a avanzar a la semifinal por segunda ocasión en tres temporadas después de que Juanmi anotó de volea dentro del área a los 84 minutos.

Pero los visitantes igualaron en el cuarto minuto del tiempo añadido con un cabezazo de García cerca del área, tras un centro de Íñigo Martínez.

El Betis de Manuel Pellegrini venía de ocho triunfos consecutivos en las distintas competiciones.

Los otros semifinalistas en la Copa del Rey son Barcelona, Levante y Sevilla. El sorteo para definir los cruces de semifinales se llevará a cabo este viernes.

Tags relacionados