Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wimbledon quiere que el torneo se juegue con poco público

Coco Gauff reacciona tras vencer a Venus Williams en el torneo de Wimbledon. El jueves 4 de febrero del 2021 Wimbledon evalúa la posibilidad de que el torneo se dispute este año con capacidad reducida, a pesar de que anteriormente indicó el All England Club que se realizaría sin afición.

Coco Gauff reacciona tras vencer a Venus Williams en el torneo de Wimbledon. El jueves 4 de febrero del 2021 Wimbledon evalúa la posibilidad de que el torneo se dispute este año con capacidad reducida, a pesar de que anteriormente indicó el All England Club que se realizaría sin afición.

Los organizadores del torneo Wimbledon contemplan permitir el ingreso de una cantidad reducida de espectadores para el Grand Slam de este año, informó el All England Club el jueves.

El club había dicho previamente que el torneo, que fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, se realizaría sin público. Las tres opciones son: lleno completo, capacidad reducida o sin espectadores.

“Gran parte de nuestra planificación se enfoca en este momento en la opción de capacidad reducida para el campeonato y cómo afectaría esto a los grupos interesados, pero no estamos en posición de descartar ninguno de los otros escenarios”, indicó el club en un comunicado.

Wimbledon, que se canceló el año pasado por primera vez desde 1945, está programado para llevarse a cabo entre el 28 de junio y el 11 de julio.

“Mientras que el desarrollo de la implementación del programa de vacunación en el Reino Unido es reconfortante”, aseguró el club, “naturalmente sigue siendo muy pronto para saber cómo impactará la asistencia del público en los grandes eventos del Reino Unido”.

A cinco meses del inicio, “seguimos trabajando en un detallado análisis de los escenarios” y trabajando con las autoridades de salud pública para mantenernos informados sobre la situación.

“Nuestro enfoque será mantenernos tan ágiles como podamos y dejar suficiente flexibilidad en la planificación para adaptarnos de acuerdo a las condiciones que tengamos en el verano”, agregó.

Gran Bretaña suma más de 108.000 muertes relacionadas al coronavirus — la mayor cantidad en Europa.

Los organizadores del Abierto de Australia indicaron que el primer Grand Slam del año iniciará el lunes como está programado. Con el reciente plan, se permitirá el ingreso de 30.000 espectadores cada día en el Melbourne Park para el torneo de dos semanas.

Los Abiertos de Estados Unidos y de Francia se realizaron el año pasado bajo estrictos protocolos para reducir la posibilidad de propagación del virus. No se permitió el ingreso de aficionados en Flushing Meadows y se limitó el ingreso a 1.000 personas en Roland Garros.

El All England Club indicó que planea brindar “actualizaciones constantes mientras se desarrollan el plan”.

Tags relacionados