Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Eddie Rosario finaliza contrato por $8 millones con los Indios

Eddie Rosario

Eddie Rosario

CLEVELAND - El jardinero agente libre Eddie Rosario se unió a los Cleveland Indians y agregó un jugador de calidad que ha cazado a sus lanzadores en los últimos años.

Rosario pasó su examen físico el jueves y finalizó el contrato de un año y $8 millones que acordó a fines de la semana pasada. Le da a la alineación de Cleveland una inyección de poder luego de la salida del campocorto All-Star Francisco Lindor y del primera base Carlos Santana esta temporada baja.

Rosario, de 29 años, pasó las últimas seis temporadas con los Minnesota Twins, ayudándolos a ganar títulos consecutivos de la Central de la Liga Americana en los últimos dos años.

Rosario, un bateador zurdo, conectó 13 jonrones en 57 juegos la temporada pasada. Conectó 32 jonrones y remolcó 109 carreras en 2019. Rosario fue especialmente duro con el pitcheo de Cleveland, conectando su mayor cantidad de jonrones (22 en 93 juegos) contra los Indians.

Los jardines de Cleveland han carecido de producción ofensiva en los últimos años, ya que el club recurrió a un pelotón de jugadores en las tres posiciones. Rosario puede manejar cualquiera de los lugares, pero ha jugado principalmente en la pradera izquierda.

El fichaje de Rosario llega inmediatamente después de que los Indians trajeran de vuelta al segunda base César Hernández para una segunda temporada después de que pareciera que firmaría en otro lugar como agente libre.

Los Indians están cumpliendo con la promesa del presidente del equipo de operaciones de béisbol, Chris Antonetti, de reinvertir parte de los $32 millones en nómina que el club recortó al canjear a Lindor y al abridor Carlos Carrasco a los New York Mets el mes pasado.

Tags relacionados