Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Lo bueno y lo malo del primer mes NBA

Luego de pasar del primer mes de competencia en esta especial temporada de la NBA, muchas cosas interesantes han dejado las posiciones en ambas conferencias.

En el Este está el buen ritmo de los Hawks de Atlanta, que se cuelan en un sexto lugar, un puesto más elevado del que se le pronosticaba.

Pero los Hawks pueden mantener su buen accionar. Tienen el talento joven liderado por Trae Young y los veteranos Rajon Rondo y Danilo Gallinari pueden aportar su experiencia a final de la vuelta regular.

Cleveland y Charlotte también han sorprendido y, aprovechando el mal momento de equipos como Toronto, Orlando y Miami, ocupan los lugares siete y ocho, respectivamente.

El Heat, que fue finalista en la burbuja, no ha podido tener a todo su personal junto por lesiones y enfermedad lo que le ha impedido construir a partir de su éxito en los playoffs pasados.

Los Raptors se resienten de las salidas de los hombres altos Serge Ibaka y Marc Gasol, mientras que los Magic no tendrán por el resto de la estación a Markelle Fultz, cuando el exprimer pick comenzaba a tomar confianza para liderar al club.

En el Oeste, los Jazz de Utah “aguajean” y se codean con Lakers y Clippers en la cima, el maestro Chris Paul impone su sagacidad y astucia en la conducción de los Suns de Phoenix, y los Rockets de Houston, tras la salida de James Harden, se acomodan en la lucha por la clasificación.

La decepción más grande la representan los Mavericks de Dallas que han tenido problemas de ausencias por positivos al Covid-19 y no terminan de acoplar un buen acompañamiento para Luka Doncic.

En el aspecto individual, dos que presentan sus candidaturas para debutar en el Partido de Estrellas son Julius Randle, de los Knicks (mejorados en la defensa por la influencia de Tom Thibodeau) y Christian Wood con los sorprendentes Rockets.

Entre los novatos comienzan a abrir ojos Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, además de Immanuel Quickley, de los Knicks.

La suerte de los equipos, sin embargo, estará ligada a cómo la NBA podrá acomodar los partidos aplazados por el covid-19 que son ya cerca de 25.

Tags relacionados