Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COPA DEL REY

Messi y de Jong guían al Barcelona sobre Granada

Jordi Alba reacciona tras anotar para el Barcelona.

Jordi Alba reacciona tras anotar para el Barcelona.

Lionel Messi gestó las jugadas de dos goles agónicos que obligaron a la prórroga, Frenkie de Jong marcó el tanto del triunfo y Barcelona evitó la eliminación al imponerse el miércoles 5-3 sobre el Granada, con lo cual certificó su pasaje a semifinales en la Copa del Rey.

Messi encabezó la remontada del Barça, que perdía por dos goles a los 88 minutos. Antoine Griezmann y Jordi Alba aportaron sendos dobletes para que el conjunto catalán volviera a la ronda de los cuatro mejores y mantuviera viva su esperanza de conjurar una sequía de títulos.

El triunfo llegó tres días después de la bochornosa filtración del contrato multimillonario de Messi. Se trata de un nuevo episodio en la situación caótica de un club acosado por las deudas y por la turbulencia política en su interior desde la campaña pasada. La confrontación del miércoles deparó también intriga y suspenso, sobre todo en el final del complemento y en la prórroga.

Griezmann acercó a los visitantes aprovechando un largo pase de Messi y disparando a dos minutos de que concluyera el tiempo regular. El astro argentino encontró al francés de nuevo dentro del área con un pase perfecto, y Griezmann abasteció para que Alba igualara en el segundo minuto de descuento. Un firme cabezazo de Griezmann a los 100 minutos dio la ventaja al Barça, pero un penal cometido por el estadounidense Sergiño Dest derivó en que Fede Vico igualara por los locales tres minutos después.

De Jong devolvió la ventaja al Barcelona con un tiro a bocajarro, después de que un disparo de Messi fue detenido a los 108. Alba cerró el marcador con una estupenda volea tras pase de Griezmann a los 113.

Tags relacionados