Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Polonia y Tejada, reyes “absolutos”

Es difícil encontrar peloteros participantes en la Serie del Caribe que tengan los números de Luis Polonia y Miguel Tejada. Ellos tuvieron una longevidad increíble, y por sus buenos bates y dominan algunos de los renglones más relevantes de por vida.

Polonia, por ejemplo, estuvo presente en 14 versiones habiéndose proclamado campeón siete veces, la mayoría con las Aguilas, pero a veces como refuerzo del Licey y Escogido. Ambas categorías son records individuales en el clásico.

Fue campeón con las Aguilas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007. También, con el Escogido de 1988, con Licey en 1999. Es líder en juegos jugados, turnos, hits y dobles.

Miguel , su compañero en las Aguilas, vio acción en 12 Series, cuatro reforzando al Licey, una al Escogido y el resto con las Aguilas. Fue parte de equipos campeones de las Aguilas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.También con el Licey de Manny Acta en 2004.

Tejada, además, es líder en jonrones de por vida con 15 y de carreras empujadas con 47.

En el caso de Polonia, participó en 78 juegos, agotó 312 turnos, 94 hits y 19 dobles en una actuación brillante.

Por cierto, ayer hice una entrevista a Tejada para las plataformas de Listin Diario, y me confesó que nunca se sintió molesto por no haber sido electo MVP., Además, le comenté que es posible que en 2022, cuando la Serie sea montada aquí, finalmente lo instalen en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

De su experiencia con Licey, el eterno rival de las Aguilas, dice que pudo conocer un poco la organización, conocer a su gente y pudo comprobar que primero está el país, antes que los equipos.

A Tejada también lo llamaron El Pelotero de la Patria. En la entrevista tuvo palabras de reclamo para Anderson Hernandez, quien a última hora se negó a reforzar a las Aguilas para un round robin luego de la eliminación del Licey (2012-13)..

Miguel participó en todas las coronas logradas por Felix Fermín (5 a nivel de la pelota invernal y 3 en Series del Caribe). Su total de registros dice que participó en 71 juegos, total de 270 turnos, 85 hits, 18 dobles, 15 jonrones, empujadas 47 y promedio de bateo de .315

DE INTERES: Dos por cero corrió el cuarto juego de las Aguilas Dominicanas en la Serie del Caribe ante Venezuela.. Los dominicanos en 4-0, Venezuela 1-3 y cuando lleguen a la Patria de Bolívar habrá problemas con Nicolás Maduro.. Dominicana debe quedar en primer lugar, y esta noche tendrá su último compromiso ante Colombia. Creo que van a terminar invictos…Robel García, jugando segunda por Robinson Canó, pegó doble que remolcó las dos vueltas de ayer…Andy Otero , el panameño, tiró 5.1 ceros, y completa una actuación de primera de los pitchers abridores (Carlos Martínez, Cesar Valdez, Jon Van Meter y Otero)…. RD iría contra el ocupante del cuarto lugar, que todavía no está definido… Nelson Cruz firmó por 13 millones para Minnesota, y salió bien parado… Es algo más que lo del año pasado con el mismo club… García, por cierto, había sido puesto en waivers por los Mets y ayer fue reclamado por los Angelinos….La victoria de ayer fue la número 70 de por vida para las Aguilas, igualando con Licey como los clubes más ganadores (nota de Luichy Sánchez)…. Francisco Liriano firmó un pacto condicionado con Toronto por US$1.5 millones…

Tags relacionados