Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El torneo superior femenino regresará en Distrito Nacional

Edwin Castillo

Edwin Castillo

La Asociación de Balon­cesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció el regre­so de su Torneo de Balon­cesto Superior Femenino (TBSF) programado para iniciar el próximo día 29 de abril. El anuncio oficial fue realizado por el secretario general de la Abadina, Ed­win Castillo, quien agregó que los clubes que compe­tirán serán Águilas de Gua­chupita, San Lázaro, San Carlos y Mauricio Báez.

Cada equipo tendrá de­recho a incluir en su nómi­na a una jugadora Sub 18 perteneciente a cualquier asociación del país.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario del certamen que se jugará los días lunes, jueves y sábado.

La serie regular estará pautada a tres rondas con nueve partidos para cada equipo. Tanto la serie semi­final como la final estarán pactadas al mejor de tres encuentros (3-2).

El canal de Colimdo TV será el encargado de llevar a la televisión las incidencias de los desafíos de la vuelta regular, mientras que la se­mifinal y final serán vistas por un canal de cobertura nacional que será anuncia­do más adelante. El torneo de baloncesto superior dis­trital femenino fue organi­zado por última vez en el año 2011 cuando las mau­ricianas se coronaron cam­peonas frente a las Águilas.

Tags relacionados