Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argentina y España van a compartir el grupo en los Juegos Olímpicos

República Dominicana irá a Serbia para buscar uno de los 4 cupos restantes junto al anfitrión, Puerto Rico, Italia, Senegal y Nueva Zelanda.

Ricky Rubio, de España, fue el Jugador Más Valioso del Mundial del 2019 su equipo se impuso a Argentina en

Ricky Rubio, de España, fue el Jugador Más Valioso del Mundial del 2019 su equipo se impuso a Argentina en

Argentina buscará des­quitarse del actual cam­peón mundial España tras quedar ambos selecciona­dos en el mismo grupo de la fase preliminar del bás­quetbol masculino de los Juegos Olímpicos de To­kio.

Los finalistas del último Mundial serán rivales del Grupo C, que incluye tam­bién al anfitrión Japón y al equipo que salga de un re­pechaje.

Argentinos y españo­les evitaron cruzarse con Estados Unidos, que que­dó en un Grupo A confor­mado por Francia, Irán y el ganador de un repecha­je — posiblemente Canadá.Después de Estados Unidos, Francia y Canadá cuentan con la mayor cantidad de jugadores en la NBA.

Final del Mundial En el Mundial que se jugó en China en 2019, España atrapó su segunda corona al derrotar 95-75 a una Al­biceleste encabezada por el base Facundo Campazzo, actual jugador de los Nug­gets de Denver de la NBA.

Se repite la historia para Argentina tras un subcam­peonato mundial. Luego de caer ante Serbia y Mon­tenegro en el torneo de In­dianápolis 2002, el equipo liderado por Manu Ginóbi­li enfrentó al conjunto bal­cánico en la cita olímpica de Atenas 2004. Los argenti­nos se colgaron la medalla olímpica de oro tras doble­gar a Italia en la final.

Cambio de formato El torneo olímpico de To­kio cambiará de formato. La primera fase de disputa­rá con tres grupos de cuatro equipo, en lugar de dos sec­tores de seis conjuntos.

Australia y Nigeria inte­gran el Grupo B que se com­pletará con tras un par de repechajes.

El sorteo se realizó el martes en Mies, Suiza, sede de la Federdación Interna­cional de Básquetbol.

Estados Unidos buscará conquistar una cuarta me­dalla de oro consecutiva en el baloncesto masculino olímpico.

Las justas de Tokio co­menzarán el 23 de julio, un día después del último día posible para completar las Finales de la actual tempo­rada de la NBA.

Tags relacionados