Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VanVleet establece marca de los Raptors con 54 en la victoria ante Orlando

El escolta de los Raptors de Toronto, Fred VanVleet, a la izquierda, rodea al escolta de los Orlando Magic, Cole Anthony (50) durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este martes en Orlando, Florida.

El escolta de los Raptors de Toronto, Fred VanVleet, a la izquierda, rodea al escolta de los Orlando Magic, Cole Anthony (50) durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, este martes en Orlando, Florida.

TORONTO 123, ORLANDO 108

ORLANDO, Florida.- Fred VanVleet estableció un récord de franquicia con 54 puntos y anotó 11 triples, la mejor marca de su carrera, cuando los Raptors de Toronto derrotaron a los Orlando Magic 123-108 este martes por la noche.

VanVleet hizo 11 de sus primeros 12 intentos desde el rango de 3 puntos. Terminó 17 de 23 tiros de campo y 9 de 9 en la línea de tiros libres para superar el récord anterior de los Raptors de 52 puntos anotados por DeMar DeRozan el 1 de enero de 2018.

El base de quinto año procedente de Wichita State superó fácilmente su récord anterior de 36 puntos establecido la temporada pasada al anotar 17 en el primer cuarto, 11 en el segundo, 18 en el tercero y seis más en el cuarto antes de ser levantado después de que el resultado fuera decidido.

La mejor marca anterior de VanVleet para triples en un juego de temporada regular fue siete. Hizo ocho en un partido de playoffs en octubre pasado contra Brooklyn.

Toronto, que entró segundo en la NBA en triples e intentos por juego, conectó 20 de 46 tiros desde más allá del arco.

Una vez 2-8, los Raptors ganaron por séptima vez en los últimos 11 juegos.

Vencieron al Magic tambaleante por segunda vez en tres noches y por séptima vez consecutiva en las últimas tres temporadas.

Norman Powell tuvo 23 puntos para Toronto y Kyle Lowry registró un triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Orlando, que ha perdido 12 de 14, probó a casi todos los escoltas de su lista contra VanVleet de 6 pies 1 pulgadas con poco o ningún éxito.

Logró tres triples desde al menos 30 pies y conectó un trío de triples de atrapar y disparar en transición.

VanVleet igualó el récord de la franquicia de 52 puntos con una bandeja con 4:45 por jugar y luego estableció la nueva marca en otra bandeja con 3:46 por jugar.

Nikola Vucevic tuvo 21 puntos y 18 rebotes para el Magic. Evan Fournier anotó 12 de los primeros 14 puntos de Orlando y terminó con 21.

El escolta novato Cole Anthony contribuyó con 16 puntos y siete rebotes.

Los equipos jugaban por segundo partido consecutivo después de enfrentarse el domingo en Tampa, el hogar temporal de los Raptors.

Toronto ganó ese juego, 115-102, detrás de 30 puntos de Pascal Siakam para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

VanVleet casi sin ayuda le dio a los Raptors una ventaja de 64-60 en el medio tiempo con su tórrido disparo de larga distancia.

Falló su primer disparo de la noche, un tiro en salto de 9 pies, y luego realizó sus siguientes cuatro triples.

Agregó un quinto 3 al final del primer cuarto y luego perforó tres más desde más allá del arco en el segundo. Estableció máximos de la temporada de los Raptors en puntos en un cuarto (17 en el primero) y medio (28 en el primero).

Tags relacionados