Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El equipo Djokovic va ganando para abrir la defensa de la Copa ATP

El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al canadiense Denis Shapovalov en su partido de la Copa ATP en Melbourne, Australia, el martes 2 de febrero de 2021.

El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al canadiense Denis Shapovalov en su partido de la Copa ATP en Melbourne, Australia, el martes 2 de febrero de 2021.

Rafael Nadal no llegó al primer partido de la Copa ATP de España debido a un dolor de espalda, por lo que decidió que no valía la pena correr el riesgo una semana antes del Abierto de Australia.

Novak Djokovic hizo doble tiempo para el campeón defensor Serbia, mientras tanto, ganó partidos de individuales y dobles el martes para asegurar una remontada de 2-1 sobre Canadá.

Los dos mejores jugadores del tenis masculino adoptaron diferentes enfoques para su puesta a punto al comienzo de una agitada semana de preparación para el primer major de la temporada.

Ambos pasaron 14 días en cuarentena de hotel, al igual que todos los jugadores entrantes, debido a las estrictas regulaciones fronterizas de Australia en medio de la pandemia de COVID-19, y ambos jugaron en un evento de exhibición el viernes pasado. Nadal jugó más una mano en eso, con Djokovic limitando su tiempo en la cancha debido a una ampolla.

Djokovic estuvo en su elemento en el Rod Laver Arena mientras los fanáticos de Serbia cantaron y ondearon su bandera nacional mientras vencía a Denis Shapovalov 7-5, 7-5 para forzar un partido decisivo de dobles, luego se combinó con Filip Krajinovic para un 7-5, 7- 6 (4) vencer a la pareja canadiense.

La semana pasada en Adelaida, Djokovic habló sobre cómo alimentarse de la energía de la multitud.

De vuelta en Melbourne Park, donde ganó un récord de ocho títulos del Abierto de Australia, tenía mucha energía para consumir.

La gran y ruidosa banda de seguidores de Serbia fue una característica de la victoria de Djokovic y su equipo en la ATP Cup inaugural el año pasado, que culminó con una victoria sobre Nadal y España.

“Es un placer verlos en tan gran número. Siempre que pueden, aparecen ”, dijo Djokovic. “El año pasado fue increíble. Ese fue probablemente el mejor apoyo que hemos tenido fuera de Belgrado.

“Necesitamos eso. En este tipo de competencia, es necesario ".

Nadal, segundo clasificado, publicó un comunicado en Twitter antes de su partido nocturno programado contra el australiano Alex de Miñaur diciendo que tenía la espalda baja rígida y que "espero estar mejor para el jueves".

España no perdió el ritmo, con Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut ganando sus partidos individuales para asegurar una victoria sobre Australia en el Grupo B.

La ATP Cup, una competición de 12 equipos en 2021, es uno de los seis torneos abarrotados en el calendario esta semana para dar a los jugadores la mayor oportunidad posible de prepararse para el Abierto de Australia, que se ha retrasado tres semanas desde su hora habitual de enero. espacio.

Con los casos de coronavirus bajo control, el gobierno está permitiendo multitudes de hasta un 25% de capacidad para los eventos de puesta a punto para el primer gran torneo de tenis de la temporada, aumentando al 50% desde el inicio del Abierto de Australia el lunes.

Eso es algo que los jugadores no han experimentado desde que la pandemia comenzó a cambiar el panorama deportivo internacional.

Matteo Berrettini dijo que el apoyo de la multitud ayudó durante su sorpresiva victoria 6-2, 6-4 sobre el campeón del US Open Dominic Thiem en la victoria de Italia por 2-1 sobre Austria en el Grupo C. Rusia abrió el Grupo D con una victoria sobre Argentina.

KENIN VOLVER

Sofia Kenin tuvo una pizca de fanáticos en las gradas para ver su primer partido en Melbourne Park desde su gran avance en el Grand Slam en el Abierto de Australia del año pasado.

A ella le encantó y dijo que realmente extrañaba a sus fanáticos, aunque hubiera disfrutado de una temporada más larga en la cancha del Margaret Court Arena. Kenin acababa de ganar el primer set 7-5 cuando Camila Giorgi se retiró de su partido en el Yarra Valley Classic debido a una lesión.

Kenin solo ganó un partido en viajes anteriores a Melbourne Park en 2018 y '19 antes de ganar su primer título importante el año pasado, cuando venció a Ash Barty en las semifinales y a Garbine Muguruza en la final. Kenin también llegó a la final en el Abierto de Francia retrasado, perdiendo ante el primer ganador Iga Swiatek.

“Obviamente, es realmente especial. Muy contenta de estar aquí ”, dijo Kenin sobre su regreso a Australia. “Tratando de manejar de alguna manera las emociones en la cancha. Siento que va a ser un poco como una montaña rusa el próximo lunes o martes, siempre que juegue. Siento que ustedes, los fanáticos, verán un poco más de emoción ".

Barty necesitó cuatro puntos de partido para rematar su victoria por 6-3, 6-3 sobre Ana Bogdan en un partido nocturno, el primero en una competición en casi un año.

“Me divertí mucho hoy. Los extrañé mucho ”, dijo el australiano mejor clasificado a la multitud en una entrevista en la cancha. "Este es uno de mis lugares favoritos para jugar en todo el mundo".

Barty optó por no viajar durante la pandemia y se saltó el US Open y su defensa del título en Roland Garros.

“Lo extrañaba mucho. Luché con la decisión de mi cabeza durante bastante tiempo ”, dijo,“ pero mi salud tenía que ser priorizada ”.

En partidos posteriores, Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, venció a Venus Williams, de 40 años, 7-6 (6), 7-5, y Muguruza, sexta cabeza de serie, venció a Alison Van Uytvanck 6-2, 6-0.

CRUCERO OSAKA

Naomi Osaka, tercera clasificada, ganó su primer partido en el Trofeo Gippsland, venciendo a Alize Cornet 6-2, 6-2.

Osaka, que ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el Abierto de Australia en 2019, se enfrentará a Katie Boulter, número 371 del ranking, quien derrotó a la número 14 Coco Gauff 3-6, 7-5, 6-2.

Kaia Kanepi venció a la No. 4 Aryna Sabalenka 6-1, 2-6, 6-1, mientras que Johanna Konta y la No. 7 Elise Mertens también avanzaron.

AUSENCIA DE ANDREESCU

La ausencia de Bianca Andreescu del tenis competitivo continuará una semana más después de que el campeón del US Open 2019 se retirara del Grampians Trophy.

La canadiense de 20 años no ha jugado desde el Trofeo WTA 2019 debido a lesiones en la rodilla y el pie, y viene de un duro bloqueo en Melbourne.

"Después de discutirlo con mi equipo, hemos decidido centrarnos esta semana en el entrenamiento", dijo Andreescu. "¡Nos vemos en el Abierto de Australia!"

KYRGIOS, SANDGREN WIN

En los otros torneos ATP, Nick Kyrgios regresó después de casi 12 meses de descanso para vencer a Alexandre Muller 3-6, 6-4, 7-6 (4) en la primera ronda del Murray River Open, y al dos veces cuartofinalista del Abierto de Australia, Tennys. Sandgren ganó su primer partido desde que salió del bloqueo en el evento Great Ocean Road.

Tags relacionados