Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Softbol solicita respetar protocolos

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

El presidente de la Federa­ción Dominicana de Soft­bol (Fedosa), ingeniero Ga­ribaldy Bautista, pidió a las instituciones afiliadas “aco­gernos a las disposiciones emanadas de las autorida­des”, con relación a no pro­mover ni participar en ac­tividades hasta tanto no se cuente con el aval corres­pondiente, ante el rebrote del Coronavirus.

“El distanciamiento es la mejor medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia, por lo que nuestro deporte, caracteri­zado por ser una discipli­na de familia, haremos to­do lo posible para tener un regreso seguro, cuando se contemple el retorno nor­mal a los estadios”, afirmó Bautista.

Bautista se lamentó por lo que dijo “es un obstácu­lo” en el proyecto de remo­zamiento de selecciones, con miras al inicio de un nuevo ciclo olímpico hasta el 2024, sin embargo, indi­có que se trabaja de manera virtual en el adiestramiento a dirigentes.

“El softbol está trabajan­do de manera virtual, im­partiendo cursos, talleres y charlas a los dirigentes a nivel nacional, enseñanzas que son dirigidas y coordi­nadas por el director técni­co Ramón López”, afirmó el dirigente federado.

Pidió a los presidentes de las asociaciones a nivel na­cional, respetar las disposi­ciones emanadas de los mi­nisterios de Salud Pública y Deportes, como única ga­rantía de que en el univer­so de la disciplina no se re­gistren fallecimiento por la pandemia.

Justificó el que el softbol no tenga el aval de las au­toridades afirmando que “somos un deporte donde se integran en las gradas nuestras esposas, hijos, ve­cinos, lo que no garantiza el distanciamiento que debe guardarse para preservar­nos del virus.

Tags relacionados