Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Simona irrumpe con victoria en el torneo Gippsland Trophy

Simona Halep durante el partido con Anastacia Potapova. EFE.

Simona Halep durante el partido con Anastacia Potapova. EFE.

En su primer partido de la WTA de 2021, la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, comenzó su temporada con victoria en su debut en el Gippsland Trophy ante la rusa Anasta­sia Potapova por 6-4, 6-4 en solo 78 minutos, y se colocó en los dieciseisavos de final de este torneo.

“Necesitaba esta victo­ria, porque no jugué un par­tido oficial desde octubre del año pasado, así que ha pasado mucho tiempo”, di­jo una sonriente Halep, en la pista tras superar a Pota­pova, campeona júnior de Wimbledon en 2016.

“Solo quería sentir la can­cha, sentir el juego. Sabía que iba a ser un partido di­fícil, (Potapova) golpea muy fuerte”, añadió la rumana, que solo se había probado en este curso en la exhibi­ción de Adelaida contra la australiana Ashleigh Barty.

Halep se enfrentará aho­ra contra la alemana Laura Siegemund, 16 cabeza de serie, o la australiana Des­tanee Aiava. También de­butó con éxito la ucraniana Elina Svitolina, tercera fa­vorita, al derrotar a la ale­mana Andrea Petkovic por 6-1 y 6-4, y lograr así su cuarta victoria en cuatro encuentros.

Tags relacionados