Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El deporte reabre sus entrenamientos

Los viceministros Francisco de la Mota y Edward Guzmán comparten impresiones durante la reunión en Miderec.

Los viceministros Francisco de la Mota y Edward Guzmán comparten impresiones durante la reunión en Miderec.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) comunicó oficialmente este lunes los protocolos para la reapertura de las prácticas deportivas que dispuso recientemente el Gabinete de Salud.

Así lo informó el vice­ministro Administrati­vo de la cartera, Franklin De la Mota, en represen­tación del ministro Fran­cisco Camacho, durante un acto que encabezó en el estadio Número 2 del Centro Olímpico Juan Pa­blo Duarte junto al direc­tor de Ligas y Clubes de Miderec, Danny Perozo, y del que participaron va­rios dirigentes de béisbol del Distrito Nacional.

De Mota expresó que “el deporte, gracias a Dios, se abrirá no total­mente pero si a un 60 por ciento de su capacidad. Está en manos de ustedes que continúe abierto; te­nemos unas restricciones de protocolos del Gabi­nete de Salud y tenemos que ser rigurosos con to­do este tipo de activida­des”.

“Ya tienen la pelota en el ‘play’, sean ustedes mismos los que super­visen a esos jóvenes; sa­bemos que tienen mucha energía, pero tenemos que cuidarlos, no solo a ellos, sino también a su familia”, indicó.

“La primera medalla que queremos es la meda­lla de la salud y para eso tenemos que luchar día a día todos juntos”, agregó.

De la Mota informó, en ese sentido, que Mide­rec dará “fiel cumplimien­to” al decreto 37-21 emiti­do por el presidente Luis Abinader que, entre otros puntos, dispone la regula­ción de los escenarios de­dicados a las prácticas de­portivas y ejercicios físicos que reza:

“Se dispone que los lu­gares dedicados a prácti­cas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimna­sios, podrán recibir clien­tes en sus instalaciones hasta el 60 por ciento de su capacidad total, en es­tricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vi­gentes”.

Además, se prohíbe la participación de públi­co en eventos deportivos, y que cualquier solicitud en ese sentido debe de ser tramitada y avalada por el Ministerio de Salud Públi­ca a través del Ministerio de Deportes.

Tags relacionados