Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Panamá vence a Colombia y mantiene su invicto en la SC

Jonathan Arauz y Rodrígo Vigil, dos de los héroes de Panamá en su triunfo ayer ante Colombia.

Jonathan Arauz y Rodrígo Vigil, dos de los héroes de Panamá en su triunfo ayer ante Colombia.

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron sie­te anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una vic­toria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla colombianos, en el duelo que abrió la segunda jor­nada de la Serie del Cari­be 2021.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Pa­namá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño. Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de Méxi­co con un equipo armado únicamente para dispu­tar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pan­demia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jona­tan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, cargaron con el ataque panameño.

El segunda base nica­ragüense Jesús López ba­teó de 4-2 con un doble y una carrera anotada para los Federales, y habló de la experiencia de jugar para Panamá en esta Serie del Caribe.

“Es un orgullo repre­sentar a Panamá, esta­mos tratando de hacer el cien por ciento para hacer ganar al equipo, y la expe­riencia de jugar con Araúz ha sido muy buena, estoy aprendiendo mucho de un jugador de Grandes Ligas” expresó López después del encuentro.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero (1-0), con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco aba­nicados. Perdió Edison Frías (0-1), sacudido con siete anotaciones en su apertu­ra de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha coloca­do en una situación crítica al sumar su segunda derro­ta en el mismo número de juegos. El mánager de los Caimanes José Mosquera, reconoció que esta derro­ta los deja en una situación complicada para buscar la clasificación a semifinales, con tres juegos por dispu­tar contra Puerto Rico, Ve­nezuela y la República Do­minicana.

“Sabíamos que era un ri­val directo de nosotros para la siguiente ronda, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pe­ro en un inning se nos fue el juego y no pudimos vol­ver”, reconoció Mosquero. “Vamos a seguir jugando. Todavía hay Serie del Cari­be, debemos mejorar algu­nas cosas, pasar la página y prepararnos para lo que viene, se vienen rivales di­fíciles, pero sabemos de lo que somos capaces”.

Tags relacionados