Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLASICO DEL CARIBE

Héctor Velazquez será el rival de las Aguilas en el partido de este lunes

Es un veterano lanzador con experiencia de Grandes Ligas y se enfrentará a César Valdez.

Las Aguilas tendrán de frente este lunes a Héctor Velázquez en su fuerte compromiso ante México.

Las Aguilas tendrán de frente este lunes a Héctor Velázquez en su fuerte compromiso ante México.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Santo Domingo.

Héctor Velázquez será el lanzador que este lunes enviará el dirigente Benjamín Gil, de los Tomateros de Culiacán, de México para enfrentar a César Valdez, de las Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana en el partido que iniciará a las 11:00 de la noche y que cerrará la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Velázquez es un experimentado lanzador de los torneos en la Liga de Invierno de México y con experiencia de Grandes Ligas, pues ha actuado durante tres campañas con los Medias Rojas de Boston.

Con este conjunto cuenta con foja de 11-7 y 3.90 en promedio de carreras limpias, ha abanicado a 121 en 166.0 entradas.

El lanzador, de 32 años posee gran experiencia en los circuitos de México y registra una foja colectiva de 72-53, en que ha lanzado 1,147 episodios, aceptado 1,132 hits, abanicado a 875 y otorgado 400 boletos.

Ha sido un gran lanzador para México en pasados eventos caribeños, incidiendo en varios de los cetros alcanzados por esta nación.

El será el rival de Valdez, uno de los mejores lanzadores en los torneos de béisbol invernal dominicanos y quien tiene experiencia actuando en estos certámenes.

Este año, Velázquez tuvo marca de 0-1 con efectividad de 1.80, actuó en 10 choques, lanzó 12.0 episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó 7 boletos y abanicó a 11.

Las Aguilas de Dominicana y los Tomateros de México ganaron en su debut en la primera jornada. En que salga airoso este lunes se igualará a Panamá (2-0) y se colocará a un paso de avanzar a la Serie Semifinal del evento.

Tags relacionados