Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dustin Pedroia, Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2008 se retira

En esta fotografía de archivo del 16 de agosto de 2011, el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, celebra la finalización de un triple play contra los Rays de Tampa Bay durante la cuarta entrada del segundo juego de béisbol de una doble cartelera en Boston. Pedroia, quien fue el Novato del Año 2007 y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su segunda temporada, se retiró el lunes 1 de febrero de 2021.

En esta fotografía de archivo del 16 de agosto de 2011, el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, celebra la finalización de un triple play contra los Rays de Tampa Bay durante la cuarta entrada del segundo juego de béisbol de una doble cartelera en Boston. Pedroia, quien fue el Novato del Año 2007 y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su segunda temporada, se retiró el lunes 1 de febrero de 2021.

Dustin Pedroia, el segunda base pequeño y con grandes logros que impulsó a los Medias Rojas de Boston a un par de victorias en la Serie Mundial con su coraje y una tercera, luego de que una lesión en la rodilla efectivamente terminó con su carrera, con la boca, ha retirado.

Pedroia, de 37 años, fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2007 y el Jugador Más Valioso en su segunda temporada, pero ha jugado en solo nueve partidos en tres temporadas desde que un deslizamiento alto por el entonces campocorto de los Orioles, Manny Machado, le sacó la rodilla en 2017. .

Fue el jugador con más tiempo en la lista de los Medias Rojas y el único remanente del equipo campeón de 2007.

"Nunca jugué un partido, desde las ligas menores en adelante", dijo Pedroia en una videoconferencia con periodistas el lunes después de reconocer que no podría regresar, a pesar de seis cirugías que incluyeron un reemplazo parcial de rodilla retrasado por la pandemia en diciembre. “En algún momento, ya no podrás jugar. Y este es el momento ".

Cuatro veces All-Star y cuatro veces ganador del Guante de Oro, Pedroia bateó .299 con 140 jonrones y 725 carreras impulsadas en una carrera de 17 años, todas con los Medias Rojas. Es el único jugador en ganar premios de Novato del Año, Guante de Oro y MVP junto con un campeonato de la Serie Mundial en sus dos primeras temporadas completas; solo otros nueve jugadores han logrado esas hazañas en toda su carrera.

“Era el mejor jugador de equipo”, dijo Terry Francona, el actual manager de Cleveland y el manager y oponente de cribbage de Pedroia durante seis temporadas. “Siempre parecía guardar sus mejores jugadas para el momento más importante del juego. Él mismo parecía querer a veces llevarnos a la victoria. Es imposible pasar mucho tiempo con él y no acercarse a él. Simplemente tiene ese tipo de personalidad ".

Con 5 pies 9 pulgadas, para ser generoso, y 170 libras, Pedroia era de baja estatura, pero irrumpió en las mayores como el Novato del Año de la Liga Americana en 2007, cuando bateó para .317 con 39 dobles, ocho jonrones y 50 carreras impulsadas. .

A pesar de conectar un jonrón ese año en su primer turno al bate en la Serie Mundial, no fue reconocido cuando la Serie cambió a Denver y le dijo al guardia de seguridad del Coors Field: “Soy el tipo que llevó a Jeff Francis al Mass Pike. ¿Como es que?"

Al año siguiente, Pedroia fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de batear .326 con 17 jonrones y 83 carreras impulsadas mientras lideraba la liga con 118 carreras, 213 hits y 54 dobles.

“Siempre fui la primera persona en el campo porque necesitaba serlo”, dijo Pedroia el lunes. "Tuve que aprender de todos".

Pero su ética de trabajo fue superada solo por su confianza.

Después de ser elegido en el puesto 65 en el draft de 2004, dijo el presidente del equipo, Sam Kennedy, Pedroia abandonó la deferencia habitual en su primera conversación con el entonces gerente general Theo Epstein y dijo: “¡Hermano! ¿Qué te tomó tanto tiempo?"

Aunque sus compañeros de equipo lo llamaban "Pedey", acorde con su traviesa personalidad de hermano pequeño, el propio Pedroia gravitó hacia otro apodo: "Laser Show", para los impulsos de línea que roció alrededor del estadio.

"Tenía un asiento delantero para ver el espectáculo de láser", dijo el gerente Alex Cora, quien fue compañero de equipo de Pedroia de 2006-08. "Me alegro de que eso fuera parte de mi vida".

El veterano bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, dijo que Pedroia era el jugador al que compraría un boleto para ver.

"Jugó con un poco de chip en el hombro", dijo Ortiz. “Lo único que aprendí con certeza fue que no se trataba de tamaño. Se trataba de corazón. Él era el paquete completo ".

Pedroia hizo 11 aperturas consecutivas en el día inaugural para los Medias Rojas, segundo en la historia de la franquicia solo detrás de Carl Yastrzemski. Pero su carrera terminó efectivamente a principios de la temporada 2017 cuando Machado se deslizó a la segunda base para romper una doble matanza .

"Apesta", dijo Machado en 2019. "Obviamente, podría ser uno de los mejores Medias Rojas para jugar este juego".

Preguntado sobre la obra del lunes, Pedroia dijo que estaba en paz con ella.

"Ya no estoy molesto por nada", dijo a los periodistas. “Había una pequeña posibilidad de una doble jugada, y había un tipo en el planeta tierra que podía convertirlo. Y lo estás mirando a él ".

Pedroia logró jugar en 105 partidos ese año pero fue operado después; admitió haber regresado corriendo en 2018, cuando duró solo tres juegos antes de volver a la lista de lesionados. Los Medias Rojas ganaron 108 juegos, un récord de la franquicia, en su camino a la Serie Mundial.

Incapaz de jugar, Pedroia asumió el papel de estadista mayor. "Él es el corazón y el alma de este equipo", dijo el jugador de cuadro Brock Holt antes del comienzo de la Serie.

Boston ganó en cinco juegos. Pedroia dijo que pudo disfrutar más de la Serie 18 porque no tenía que concentrarse en jugar.

"Teníamos muchos muchachos jóvenes y en ese momento era mi trabajo ayudarlos a venir y enseñarles las cosas que me enseñaron cuando era un jugador joven", dijo. "Espero haber hecho lo suficiente y haber dado el ejemplo correcto en la ciudad de Boston".

En 2019, Pedroia jugó solo seis partidos. Continuó hablando de un regreso antes de tener lo que los Medias Rojas dijeron que fue un "revés significativo" en la temporada baja.

A Pedroia, quien no jugó en absoluto en la temporada 2020 acortada por la pandemia, se le deben $ 12 millones para 2021 como la última temporada en un acuerdo de ocho años y $ 110 millones que también tiene pagos diferidos restantes hasta 2027.

No descartaría un futuro como entrenador.

“Estaré en el juego de alguna manera. Siempre estaré cerca ”, dijo. "Siempre estoy aquí para todos en la organización de los Red Sox".

Pero por ahora, su hijo tiene una práctica de fútbol americano con banderas en la que ayudará.

“No quiero perderme nada en su vida”, dijo Pedroia. "Se lo merecen".

Tags relacionados