Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Federales de Chiriquí de Panamá superan a los Caimanes de Barranquilla de Colombia

Los Federales de Chiriquí de Panamá lograron su segundo triunfo al hilo en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí de Panamá lograron su segundo triunfo al hilo en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron 9x5 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el lunes, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de 2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (México).

Edinson Frías apareció como abridor de la novena colombiana y salió ileso en los dos primeros innings al retirar a seis Federales en fila (cuatro ponchados).

Sin embargo, después de despacharle un ponche a un séptimo rival, Frías y la defensiva de Barranquilla se desmoronaron en la parte alta del tercer capítulo: además de conceder dos bases por bolas le conectaron tres hits sencillos y tres dobles, y así la novena de Chiriquí tomó una ventaja decisiva de 7x0.

Colombia se manifestó en la pizarra en el desenlace del sexto episodio. Francisco Acuña recibió un boleto del lanzador Edisson González, avanzó hasta la tercera base por un wild pitch y completó el recorrido tras un balk del serpentinero para el 7x1.

El 7x2 lo registró Brallan Pérez quien aprovechó un rodado de Dilson Herrera para correr de la tercera base a home.

Jordan Díaz impulsó dos carreras más para el 7x4 con un doble rodado a la antesala que hizo pasar por el plato a Carlos Martínez y Harold Ramírez.

La novena canalera se apuntó dos carreras más en el último rollo: Jonathan Arauz produjo una con un sencillo, llegó a segunda por golpe a un compañero, avanzó a la tercera con pisa y corre y completó el recorrido por las almohadillas tras un wild pitch para el 9x4.

Francisco Acuña anotó la última carrera colombiana para el 9x5, impulsado por single rodado de Evan Mendoza.

El serpentinero Davis Romero se llevó el crédito en esta segunda victoria panemaña en la serie. Edison Frías cargó con la responsabilidad de la segunda derrota colombiana.

La cartelera del lunes se completaba con los partidos Venezuela (Caribes de Anzoátegui) contra Puerto Rico (Criollos de Caguas) y República Dominicana (Águilas Cibaeñas) ante México (Tomateros de Culiacán).

Tags relacionados