Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité Olímpico italiano no pedirá a sus atletas que se vacunen antes que los demás

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano.

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano.

El Comité Olímpico Nacional italiano "nunca" pedirá que sus atletas sean vacunados antes que otros en el país para competir en los reprogramados Juegos de Tokio 2020, ha insistido su presidente, Giovanni Malagó.

Hungría y Serbia comenzaron a vacunar a sus atletas olímpicos el viernes, mientras que el Comité Olímpico de Israel dice que ya ha vacunado a la mitad de su delegación olímpica y completará el proceso a fines de mayo.

Pero Malagó dijo al periódico italiano La República: "Ya sabemos que hay muchos países donde los atletas nacionales están a punto de ser vacunados.

"Nunca pediremos esto y tampoco lo queremos. "Una persona mayor tiene su derecho sagrado a ser vacunada antes que un deportista de 20 años.

“El deportista se ve obligado a moverse: no participa en tertulias, pasa por aeropuertos, vestuarios, competiciones, contactos, para defender la bandera italiana.

"La política necesita hacer esta evaluación, no el deporte".

El Comité Olímpico Internacional ha dicho repetidamente que no se adelantará a quienes más necesitan una vacuna y ha insistido en que la vacuna no será obligatoria para que los atletas compitan en los Juegos.

Pero el presidente del COI, Thomas Bach, y otros funcionarios del COI, incluida la vicepresidenta de la Comisión de Atletas, Danka Barteková, han animado a los atletas a que se vacunen cuando puedan hacerlo.

La semana pasada, Bach pidió a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que se comprometieran activamente con sus respectivos gobiernos para obtener una "imagen completa" de la situación de la vacunación en sus países.

Tags relacionados