Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Héctor Gómez batea dos dobletes en el triunfo de Panamá

Anota y remolca una y los Federales se imponen 6-3 a los Caribes de Venezuela

Héctor Gómez agota un turno en el pentágono en el choque que ganaron los Federales a Venezuela

Héctor Gómez agota un turno en el pentágono en el choque que ganaron los Federales a Venezuela

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ata­que de 14 imparables de­cisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Ca­ribes de Anzoátegui vene­zolanos en el inicio de la Serie del Caribe de Béis­bol, que se disputa en la ciudad mexicana de Ma­zatlán.

En este puerto del Pací­fico, los Caribes tomaron ventaja en el primer epi­sodio al ligar doble del ter­cera base William Astudi­llo y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero los Federa­les empataron en el segun­do con dobles del bateador designado David Rodríguez y el tercera base Héctor Gó­mez.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangu­lar de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Pana­má hizo el 2-2 en la cuar­ta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retoma­ron la delantera en la quin­ta, con jonrón de Jesús Su­cre.

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simé­trica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas im­

Blepares, y una de los Federa­les en las dos primeras pa­res.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro ano­taciones de los centroame­ricanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Car­los Quiroz empujó el em­pate con un hit, Jonathan Arauz el 4-3 con sencillo, Jesús López amplió a 5-3 con doble y Willy García dio el puntillazo, 6-3, con senci­llo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las en­tradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensi­va oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de mane­ra suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el rele­vista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

El tercer bate Allen Cór­doba encabezó el ataque panameño al ligar de 4-3 y por Venezuela el mejor fue el noveno de la alineación, Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un cuadran­gular.

La primera jornada con­cluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caima­nes de Barranquilla colom­bianos contra los Tomate­ros de Culiacán mexicanos. Este lunes los Federales pa­nameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes ve­nezolanos a las Águilas. La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe. Los Fede­rales de Chiriquí de Pana­má, un equipo confecciona­do para disputar el torneo cuando su temporada fue cancelada por la pandemia.