Listin Diario Logo
09 de abril 2021, actualizado a las 08:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 30 de enero de 2021

Al Horford anota 16 puntos pero no puede evitar caída del Thunder

  • Al Horford anota 16 puntos pero no puede evitar caída del Thunder

    El escolta de los Brooklyn Nets James Harden (13) dispara mientras el alero del Oklahoma City Thunder, Darius Bazley (7), defiende. Al Horford observa el desarrollo de la jugada del partido de este viernes en Oklahoma.

AP

BROOKLYN 147, OKLAHOMA 125

OKLAHOMA CITY.- James Harden y Kyrie Irving anotaron 25 puntos cada uno este viernes por la noche para ayudar a Brooklyn a superar al Oklahoma City Thunder 147-125, mientras los Nets dieron descanso a Kevin Durant.

El dominicano Al Horford jugó 24 minutos en los que anotó 16 puntos, tomó seis rebotes y dio cuatro asistencias para el Thunder.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que estaba protegiendo a Durant, el segundo anotador de la liga. Brooklyn hizo que la movida funcionara: el equipo disparó un 57% desde el campo y anotó un total de puntos más alto de la temporada.

Theo Maledon, un novato de 19 años, anotó 24 puntos y fue perfecto en seis tiros desde el rango de 3 puntos para el Thunder. Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y Hamidou Diallo agregó 18 para Oklahoma City.

Los Nets lideraron por nueve al final del primer cuarto, luego anotaron los primeros 10 puntos del segundo para tomar una ventaja de 46-27 y obligar al Thunder a pedir un tiempo muerto.

Los Nets siguieron adelante después de la interrupción, anotando cinco puntos más antes de que el Thunder subiera al tablero en el cuarto. El Thunder tardó casi tres minutos y medio en anotar en el período.

Los Nets tenían una ventaja de 76-59 en el medio tiempo, su total de puntos más alto de la temporada durante la primera mitad y lo máximo que los Thunder han permitido en cualquier mitad esta temporada. Harden anotó 17 puntos en tiros de 6 de 8 antes del descanso.

Brooklyn acertó 15 de 23 tiros en el tercero para tomar una ventaja de 115-94 en el último cuarto.

SACRAMENTO 126, TORONTO 124

TAMPA, Florida.- Harrison Barnes anotó 26 puntos, De'Aaron Fox agregó 24 y los Sacramento Kings vencieron a los Toronto Raptors 126-124 este viernes por la noche para su tercera victoria consecutiva.

Buddy Hield tuvo 22 puntos y Hassan Whiteside salió de la banca con 16 puntos y nueve rebotes para los Kings (8-10) en su segundo juego de regreso después de perderse cuatro juegos por una lesión en la cadera. Sacramento disparó 55% en general para compensar nueve pérdidas de balón del cuarto trimestre.

Pascal Siakam anotó 32 puntos para los Raptors (7-12). Fred VanVleet tuvo 26 puntos y seis asistencias.

Barnes anotó 13 puntos en el primer cuarto, nueve durante una racha de 17-2 que continuó hasta el segundo cuarto y dejó a Sacramento con una ventaja de 17 puntos.

Los Kings lideraron 68-58 después de una primera mitad en la que dispararon al 54,8%. Sacramento lideró por 18 en un punto y por dos dígitos durante la segunda mitad hasta que un triple de Yuta Watanabe acercó a los Raptors a siete con 6:02 restantes.

Una bandeja de Watanabe puso a los Raptors a uno con 1:08 por jugarse, pero Tyrese Haliburton respondió con un triple para Sacramento, poniendo a Toronto en modo de falta en los últimos 44 segundos.

Los Raptors habían establecido un récord de puntuación de franquicia en la victoria por 144-123 en Sacramento el 8 de enero.

CLIPPERS 116, ORLANDO 90

ORLANDO, Florida.- Paul George anotó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Kawhi Leonard agregó 24 puntos y Los Angeles Clippers derrotaron a los Orlando Magic 116-90 este viernes por la noche en las dos devoluciones del All-Stars después de dos -Ausencias a juegos por protocolos COVID-19.

El primer equipo de la NBA en alcanzar 15 victorias, los Clippers vencieron al Magic por decimocuarta vez consecutiva, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

Leonard y George volvieron a la acción por primera vez en cinco días y los dos delanteros demostraron estar descansados ??y listos desde la punta inicial. Cada uno de ellos hizo mates atronadores al principio - George sobre Nikola Vucevic y Leonard sobre Aaron Gordon - y los dos se combinaron para 48 puntos en los primeros tres cuartos. Leonard y George jugaron 28 minutos y descansaron temprano después de que la ventaja se disparara a 27 puntos en el último cuarto.

Leonard acertó 8 de 15 tiros, hizo un triple al final de la primera mitad y pasó a Reggie Jackson para que volviera a sonar al final del tercer cuarto. George acertó 10 de 19 tiros y 3 de 9 triples.

Los Clippers fueron un plus-27 con George en la cancha y un plus-23 con Leonard. Serge Ibaka aportó 13 puntos y nueve rebotes para un equipo de los Clippers que tiene marca de 13-2 esta temporada cuando lideraba en el entretiempo.

Orlando anotó los primeros 11 puntos de la segunda mitad para ponerse a tres, pero los Clippers superaron al Magic 28-11 el resto del tercer período para tomar una ventaja de 90-71 en el período final.

Una vez 6-2, Orlando perdió por décima vez en los últimos 12 juegos. Las frustraciones del Magic se mostraron en el tercer período cuando Vucevic y el entrenador Steve Clifford recibieron faltas técnicas con solo segundos de diferencia por discutir con el árbitro Aaron Smith sobre una falta de sanción.

Terrence Ross lideró al Magic con 24 puntos desde la banca. Vucevic, el jugador más consistente de Orlando en toda la temporada, terminó con solo 10 después de acertar solo cuatro de 13 tiros. Orlando disparó al 36 por ciento desde el piso.

FILADELFIA 118, MINNESOTA 94

MINNEAPOLIS.- Joel Embiid acumuló 37 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, lo que llevó a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 118-94 sobre los agotados Minnesota Timberwolves este viernes por la noche.

Tobias Harris agregó 17 puntos y 11 rebotes para los 76ers (14-6), mientras los líderes de la Conferencia Este se alejaban después de una ventaja de cinco puntos en el medio tiempo sobre el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Embiid se fue de 16 de 18 desde la línea de tiros libres, no hay rival para un equipo de los Timberwolves sin los centros Karl-Anthony Towns y Naz Reid. Embiid fue una decisión en el tiempo de juego debido a la rigidez de la espalda, pero el movimiento suave de 7 pies seguramente no mostró ninguna lentitud cuando los 76ers vencieron a los Wolves (4-14) por séptima vez consecutiva.

El tres veces All-Star Embiid, quien entró en la tarde en cuarto lugar en la NBA en anotaciones, tuvo su novena mitad de la temporada con 20 puntos, empatado con la mayor cantidad de puntos en la liga. Terminó 10 de 19 desde el suelo.

Con Towns fuera por séptimo juego consecutivo debido a los protocolos COVID-19 y Reid marginado por primera vez por una lesión en la muñeca, Ed Davis tomó el lugar de hombre grande para Minnesota con una alineación de cuatro escoltas con el novato Anthony Edwards (15 puntos) en su primer comienzo en su carrera.

Malik Beasley lideró a los Timberwolves con 22 puntos, y D'Angelo Russell agregó 14 puntos con solo 3 de 11 tiros después de una ausencia de tres juegos debido a una lesión en el cuádriceps.

Davis hizo lo mejor que pudo, y los Wolves se abrieron camino durante la primera mitad para mantener el marcador cerca hasta que Embiid se hizo cargo en el tercer cuarto. Los 76ers podrían usar más producción de Ben Simmons, Seth Curry y Danny Green, quienes lanzaron un combinado de 4 de 13 desde la cancha en la primera mitad, pero eso no fue necesario esta noche.

NUEVA ORLEANS 131, MILWAUKEE 126

NUEVA ORLEANS.- Lonzo Ball destacó la mejor actuación de la temporada con 27 puntos con siete triples y los Pelicans de Nueva Orleans aguantaron un furioso rally de Milwaukee para vencer a los Bucks 131-126 este viernes por la noche.

Brandon Ingram anotó 28 puntos, y Zion Williamson tuvo 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, la mejor marca de su carrera, para ayudar a Nueva Orleans a evitar que los Bucks borren un déficit de 28 puntos durante los últimos 17 minutos del juego.

Eric Bledsoe también conectó siete triples y anotó 25 para los Pelicans, que se combinaron para hacer 21 desde lo profundo. Steven Adams atrapó 20 rebotes, el máximo de la temporada.

Giannis Antetokounmpo anotó 38 puntos y 11 rebotes, y el ex Pelican Jrue Holiday anotó 22 para Milwaukee, que estuvo detrás de casi todo el juego, generalmente por dos dígitos.

Los Pelicans parecían tener el control firme cuando el tiro en salto de Ball puso el marcador 93-65 con 4:35 por jugarse en el tercer cuarto.

Pero el salto de vuelta de Khris Middleton comenzó una carrera de 20-3 en los siguientes 3:08. Antetokounmpo conectó un 3 durante la oleada y lo coronó con un regate giratorio para una bandeja mientras recibía una falta.

El déficit de Milwaukee se redujo a un solo dígito cuando la bandeja de Pat Connaughton hizo el 98-89, pero los Pelicans anotaron los últimos cinco puntos del cuarto, incluidos los 3 de Nicolo Melli cuando terminó el período, para detener la marea.

Luego de eso, los Pelicans mantuvieron una ventaja cercana a los 10 puntos hasta que quedaron menos de dos minutos.

Los Pelicans, que llegaron después de haber ganado solo dos de sus últimos 10 juegos, armaron una de sus mejores primeras mitades de la temporada.

Dispararon el 57,1% en los primeros 24 minutos, incluidos 12 de 21 desde el rango de 3 puntos. Y lideraron por hasta 29 cuando Nickeil Alexander-Walker hizo una bandeja sobre Brook Lopez y salió alto del cristal, luego interceptó el pase de Antetokounmpo y condujo directamente hacia el aro para una volcada para poner el 47-28.

Bledsoe, quien llegó a Nueva Orleans procedente de Milwaukee como parte del intercambio de varios equipos de Holiday, acertó cinco de sus primeros seis tiros de tres puntos y anotó 17 puntos antes del medio tiempo.

El base reserva de los Pelicans, Josh Hart, acertó sus cuatro tiros en el segundo cuarto, tres desde lo profundo.

Los Bucks, por el contrario, lucharon incluso para hacer tiros abiertos, acertando al 37% y voltearon el balón ocho veces en los primeros dos cuartos.

Middleton falló sus primeros cinco tiros antes de finalmente conectar un tiro en salto de media distancia con 1:24 por jugar en el segundo cuarto. Poco después, Middleton convirtió un robo de Nicolo Melli en una bandeja de escapada, recortando la ventaja de Nueva Orleans a 68-45 en el entretiempo.

NUEVA YORK 102, CLEVELAND 81

NUEVA YORK.- El escolta novato Immanuel Quickley anotó 25 puntos desde el banco, llevando a los Knicks de Nueva York a una victoria por 102-81 sobre los Cavaliers de Cleveland este viernes por la noche.

Quickley fue uno de los cinco jugadores en anotar en cifras dobles para Nueva York, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas. RJ Barrett anotó 24 puntos, Julius Randle terminó con 16 y Austin Rivers 13.

Mientras que Nueva York pareció volver a encarrilarse, Cleveland perdió por tercera vez en cuatro partidos. Darius Garland anotó 24 puntos, Collin Sexton agregó 17 y Jarrett Allen 15.

La defensiva de Nueva York resultó problemática para Cleveland, que se mantuvo en un mínimo de puntos en la temporada.

Después de una lenta apertura de 12 minutos, los Knicks se fueron a la mitad con una ventaja de 47-33. Nueva York superó a los Cavaliers 28-16 en el segundo cuarto y limitó a Cleveland a 6 de 19 tiros de campo.

Para el juego, Nueva York mantuvo a los Cavaliers con un 34,9% de tiros.

Mientras Cleveland fallaba, los Knicks aprovecharon su ventaja. Nueva York terminó el tercer cuarto con una carrera de 12-1, destacada por un triple de Quickley con 0.5 segundos por jugarse que extendió la ventaja a 72-55.

El alley-oop de Quickley a Nerlens Noel para un slam con una mano con 8:29 por jugar en el cuarto le permitió a Nueva York extender la ventaja a 19 en 84-65.

ATLANTA 116, WASHINGTON 100

WASHINGTON.- Trae Young anotó 41 puntos, Atlanta mantuvo al líder anotador de la NBA Bradley Beal a 26 puntos, el mínimo de la temporada, y los Hawks vencieron a los Washington Wizards 116-100 este viernes por la noche en un juego que vio a Rajon Rondo, Russell Westbrook y Robin. López es expulsado.

El tema de la especulación comercial, Beal llegó con un promedio de 35.4 puntos para un equipo de Wizards en el último lugar que ha estado falto de personal debido a problemas de COVID-19, recientemente se pospusieron media docena de juegos seguidos y ahora tiene una marca de 3-12. Beal falló los ocho intentos desde el rango de 3 puntos el viernes y solo tuvo 13 puntos en los primeros tres cuartos.

Beal dibujó a uno de los no menos de seis técnicos que silbaron en Washington. Westbrook, quien anotó 26 puntos pero se quedó boquiabierto repetidamente con Rondo, y López empataron un par cada uno y fueron enviados al vestuario en la segunda mitad. Rondo fue expulsado en el último cuarto luego de su segunda técnica del juego.

John Collins agregó 17 puntos para Atlanta.

CHARLOTTE 108, INDIANA 105

CHARLOTTE.- P.J. Washington sumó 19 puntos y nueve rebotes para que los Charlotte Hornets se impusieran este viernes 108-105 ante los Indiana Pacers, con lo que vengaron la derrota sufrida esta semana.

Terry Rozier sumó 19 unidades, mientras que Devonte Graham añadió 14 y repartió 10 asistencias por Charlotte, que se recuperó del tropiezo sufrido ante los Pacers dos noches antes por 116-106.

El novato LaMelo Ball, quien había tenido un mal desempeño, volvió a la vida con 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes, para que los Hornets ganaran por segunda vez en ocho partidos

Domantas Sabonis lideró a los Pacers con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Malcolm Brogdon sumó 21 tantos y Myles Turner terminó con 20.

Los Hornets atinaron el 50,6% de sus disparos de campo y totalizaron 35 asistencias, su mayor cifra en la temporada.