Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Águilas Cibaeñas se van con un equipo bien profundo

Juan Lagares tuvo una estelar presentación en la temporada tras ser electo como el MVP de la Serie Final.

Juan Lagares tuvo una estelar presentación en la temporada tras ser electo como el MVP de la Serie Final.

La profundidad podría ser una ventaja o desventaja para el equipo dominica­no que verá acción en la Se­rie del Caribe que comien­za mañana domingo en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatán, México.

Sin embargo, todo de­penderá de la actuación de las Águilas Cibaeñas, que buscarán levantar el trofeo de campeón por sexta vez de manera particular y dar el triunfo 21 al representa­tivo de la República Domi­nicana.

Carlos Martínez ha sido anunciado como el lanza­dor abridor para el primer partido frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Ri­co. Será seguido en la ro­tación por César Valdez (el lunes contra México), Joe Van Meter (el martes fren­te a Panamá), Andy Otero (el miércoles ante los Cari­bes de Anzoátegui, de Ve­nezuela) y Yunesky Maya (el jueves frente a los Cai­manes de Barranquilla, de Colombia).

Es un quinteto de cali­dad y experiencia con dife­rentes armas para atacar a la ofensiva contraria y que debe dar el suficiente so­porte a los bateadores crio­llos.

Dos receptores

En la nómina aparecen los receptores Francisco Peña y Carlos Paulino. Para las posiciones del cuadro interior hay mu­cha tela para cortar con la presencia de los originales de las Águilas Robel Gar­cía, Jonathan Villar, Ramón Torres, Johan Camargo y Rangel Ravelo, además de los refuerzos Robinson Ca­nó, de las Estrellas Orienta­les, y Ronald Guzmán, de los Gigantes del Cibao.

Ravelo fue el inicialista titular del equipo campeón, pero Guzmán fue el Juga­dor Más Valioso de la Serie Regular y el favorito para el mismo premio en la Se­rie Final en caso de que los Gigantes hubieran ganado.

En la segunda base po­drían estar tanto Canó co­mo Villar con el que no esté en la defensa asumiendo el puesto de bateador desig­nado. También podrían es­tar haciendo combinación de doble matanzas con Vi­llar pasando a defender el lugar del torpedero.

Sin embargo, Torres fue una las piezas importantes en el repunte de los aguilu­chos que rebotaron de des­ventajas de 0-2 y 1-3 en la final frente a los Gigantes tanto con el bate como con su guante en la posición seis.

En la tercera base podría estar sembrado Camargo, mientras que García esta­ría como el comodín para el cuadro interior y también para los jardines.

Los jardineros

Dos originales y un refuerzo estarían iniciando como jar­dineros titulares. Junior Lake, de las Estre­llas, sería uno de los que van a estar en la defensa exte­rior junto a los aguiluchos Juan Lagares, el Jugador Más Valioso de la Serie Final, y el veterano Melky Cabrera.

Como respaldos tendrán a Yefry Pérez, quien seguirá con su rol principal de corre­dor emergente, y Juan Car­los Pérez, quien asumiría la posición como principal sus­tituto defensivo.

El bullpen

Yoanner Negrín, quien fue el principal abridor aguilu­cho durante la serie regu­lar, encabezará a los rele­vistas largos.

Una incorporación de última hora fue la de Wir­fin Obispo (Estrellas Orien­tales) quien ocupará el lu­gar dejado por Jumbo Díaz, quien anunció que había da­do positivo en una prueba de coronavirus. Los lanza­dores que completan el ros­ter son Marcos Diplán, Lisal­verto Bonilla, Darío Álvarez, Fernando Abad, Jhan Marí­ñez, Luis Castillo y Michael Tonkin.

Los extras

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, la geren­cia encabezada por Ángel Ovalles ha decidido, en ca­so de cualquier emergen­cia, agregar a cuatro juga­dores para llenar cualquier vacío que se presente. Estos son el jardinero Luis Libera­to, el utility Luis Valenzuela, el receptor Alberto Rosario y el lanzador José Cuas.

Un equipo completo

El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín es consciente de que tiene un equipo cargado de un exce­lente material humano. Lo define como “completo”. “Mi meta es ganar como siempre, tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie pa­ra tratar de traer la corona a República Dominicana”, contestó cuando se le pi­dió hablar de sus objetivos. Aseguró que las Águi­las tienen un equipo rá­pido, se han insertado ju­gadores con poder para colocarlos en la parte del medio, lo que le dará poder y equilibrio a la ofensiva.

“Lo principal es el pit­cheo, llevamos cinco abri­dores probados y tengo confianza en cada uno de ellos para completar el rol que se les ha dado y he­mos fortalecido el relevo, con la llegada de Fernando Abad, Jhan Mariñez, que se juntan con nuestros ta­lentosos relevistas para cu­brir ese importante rol”, di­jo el manager aguilucho. Añade que “tengo ple­na confianza de que sal­dremos airosos en México, todos nosotros le prometi­mos al presidente Luis Abi­nader traer el triunfo y ante él nuestros jugadores mos­traron el gran apoyo que le están dando a las Águilas”.

Dijo que el grupo tie­ne armonía, con buena co­municación y respeto re­cíproco, entre jugadores, manager y entrenadores. Cuestionado sobre el es­tado de salud de sus pelo­teros, Fermín explicó: “No es un secreto que varios jugadores estaban afecta­dos con el Covid-19, va­rios ya han dado negati­vo y los no lo logran los vamos a sustituir con ju­gadores parecidos, y que se lleven bien con el equi­po. Nuestros jugadores es­tán recibiendo con soli­daridad a los refuerzos”.

Jhan Mariñez será uno de los lanzadores relevistas para el equipo dominicano.

Tags relacionados