Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Victorias de Aguilas en Series del Caribe

Pasado mañana, las Águilas Ci­baeñas inician la búsqueda de su sexta corona de Serie del Caribe y vigésimo primera pa­ra el país.

A continuación, algunas pinceladas de los campeonatos aguiluchos anteriores:

1-1997: Las Águilas perdieron sus dos primeros partidos y luego regresaron con cuatro victorias consecutivas para lograr su primer cetro. El equipo dominicano bateó .306 colectivamente y promedió casi siete carreras anotadas por partido. Tony Batista pegó un decisivo cuadrangular de tres ca­rreras en el juego por el campeonato y em­pató un récord del evento con 13 carreras remolcadas.

2- 1998: Gracias a un cuerpo de lanza­dores que tuvo un PCL colectivo de 2.29, las Águilas terminaron con marca de 6-0 para ganar de manera invicta la serie. Cua­tro de esas victorias se definieron por dos carreras o menos. Julián Tavárez llevó la voz cantante desde el montículo, mientras que Neifi Pérez (JMV), Miguel Tejada y Pa­tricio Claudio fueron héroes ofensivos, en­tre otros.

3- 2001: Las Águilas nuevamente su­frieron derrotas en sus dos primeros parti­dos para luego ganar cuatro en línea y al­zarse con la corona. Fue otro equipo que se caracterizó por ganar los partidos cerrados. Batista, David Ortiz, Luis Polonia y Mario Encarnación brillaron a la ofensiva. Miguel Batista tiró siete buenas entradas en el par­tido decisivo contra México.

4- 2003: En Carolina, Puerto Rico, las Águilas vencieron a los Indios de Mayagüez en un partido extra para conquistar la Serie del Caribe con marca de 6-1. Los Indios ha­bían derrotado a los dominicanos el tercer día de la serie, pero los estelares José Ace­vedo y Claudio Vargas se encargaron de pa­rar en seco la ofensiva boricua en los dos úl­timos encuentros. Miguel Tejada y David Ortiz (JMV) brillaron en la ofensiva domi­nicana, remolcando 18 carreras entre am­bos.

5- 2007: Regresando a Carolina, las Águilas ganaron sus primeros cinco parti­dos para asegurar la corona de la serie de 2007. El primero de esos triunfos ocurrió en un histórico partido de 18 entradas con­tra los Tigres de Aragua de Venezuela, de­finido por un elevado de sacrificio de Tony Batista. Luego de la agotadora jornada, el equipo dominicano dominó en los cuatro encuentros siguientes para llevarse el títu­lo. Batista remolcó ocho carreras y fue de­signado JMV del clásico. Fue el tercer título para el manager Félix Fermín.

hi­

Tags relacionados