Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mets canjean a Steven Matz a Toronto por 3 brazos jóvenes

El lanzador zurdo Steven Matz fue canjeado a los Azulejos de Toronto por otros tres pitchers jovenes.

El lanzador zurdo Steven Matz fue canjeado a los Azulejos de Toronto por otros tres pitchers jovenes.

En un acuerdo entre dos de los equipos más activos del béisbol este invierno, los Mets de Nueva York canjearon al zurdo Steven Matz a los Azulejos de Toronto por tres lanzadores jóvenes el miércoles por la noche.

Nueva York recibió al relevista Sean Reid-Foley y a los diestros de ligas menores Josh Winckowski y Yennsy Díaz en una movida que podría indicar que los Mets están buscando un costoso agente libre.

Matz, un producto de Nueva York, ganará $ 5.2 millones este año y puede convertirse en agente libre después de la temporada. Viene de un 2020 miserable, cuando se fue de 0-5 con una efectividad de 9.68 y perdió su lugar en la rotación durante la temporada acortada por la pandemia. Hizo seis aperturas y tres apariciones de relevo, pasando tiempo en la lista de lesionados con molestias en el hombro.

Acosado por las lesiones a lo largo de su carrera, Matz, de 29 años, tiene marca de 31-41 con una efectividad de 4.35 y 552 ponches en 579 2/3 entradas en seis temporadas de Grandes Ligas, todas con los Mets.

Toronto espera que Matz pueda redescubrir su forma inicial y fortalecer a un cuerpo de lanzadores sospechosos mientras los Azulejos buscan complementar un talentoso grupo de bateadores que incluye al recién llegado agente libre George Springer.

Toronto recientemente firmó a Springer con un contrato de seis años y $ 150 millones, un récord del equipo. Buscando desafiar a los campeones de la Liga Americana Rays ya los Yankees de gran presupuesto en el Este de la Liga Americana, los Azulejos también trajeron de regreso al zurdo Robbie Ray y firmaron a los diestros Kirby Yates y Tyler Chatwood esta temporada baja. Tienen un contrato pendiente de $ 18 millones por un año con el infielder Marcus Semien, sujeto a un examen físico exitoso.

"La mayor parte de nuestro trabajo pesado está hecho", dijo el miércoles el presidente del equipo, Mark Shapiro, antes de que se anunciara el acuerdo por Matz.

Toronto tuvo marca de 32-28 el año pasado, terminando tercero en la división detrás de Tampa Bay y Nueva York. Los Azulejos jóvenes se clasificaron para los playoffs ampliados, pero fueron barridos en dos juegos por los Rays durante su serie de primera ronda.

Bajo el nuevo propietario Steve Cohen, se decía que los Mets también estaban interesados ??en Springer. También han estado muy activos en otros lugares, adquiriendo al campocorto estrella Francisco Lindor y al lanzador abridor Carlos Carrasco en un canje exitoso con Cleveland.

Nueva York también firmó al receptor agente libre James McCann con un contrato de $ 40.6 millones por cuatro años, y al relevista Trevor May con un contrato de $ 15.5 millones por dos años. El zurdo Joey Lucchesi fue obtenido en un intercambio de tres equipos que involucró a San Diego y Pittsburgh.

Ahora que Springer está fuera del tablero, los Mets podrían centrar su atención en el mercado de agentes libres en el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Trevor Bauer o en el jardinero central Jackie Bradley Jr., quizás una motivación para deshacerse del salario de Matz. Nueva York agregó un zurdo a su bullpen más temprano en el día, acordando un contrato de un año con el agente libre Aaron Loup, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque el trato estaba sujeto a un examen físico exitoso.

La llegada pendiente de Loup hizo que Matz fuera más prescindible, y el intercambio con Toronto culminó un día lleno de acontecimientos que comenzó con los Mets promoviendo al asistente del gerente general recientemente contratado Zack Scott a gerente general interino, ocho días después de que Jared Porter fuera despedido de ese trabajo.

Reid-Foley tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.35 en cinco salidas de relevo que cubrieron 6 2/3 entradas para los Azulejos la temporada pasada. El derecho de 25 años, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2014, tiene marca de 5-8 con efectividad de 4.40 en 21 juegos de Grandes Ligas, incluidas 13 aperturas, durante tres temporadas con Toronto. Tiene 76 ponches en 71 2/3 entradas y no es elegible para arbitraje hasta después de la temporada 2022 como mínimo.

Winckowski, de 22 años, tuvo una combinación de 10-8 con efectividad de 2.69 en Clase A Dunedin y Clase A Lansing en 2019. La selección de 15a ronda del draft fue calificada como la 27a mejor perspectiva de Toronto en 2020, según MLB.com. Tiene marca de 18-17 con efectividad de 3.35 en 54 juegos, 50 aperturas, en cuatro temporadas de ligas menores.

Díaz, de 24 años, apareció en un juego de Grandes Ligas para los Azulejos en 2019. Tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3.74 en 26 juegos, 24 aperturas, para Double-A New Hampshire ese año y fue calificado como Azulejos. '26 ° mejor prospecto en 2020 por MLB.com. Díaz tiene marca de 34-26 con efectividad de 3.84 en cinco temporadas de ligas menores.

Matz creció en Long Island a unas 50 millas de Citi Field y era un prospecto promocionado cuando hizo su debut en las Grandes Ligas con una floritura en junio de 2015. Tuvo marca de 4-0 con 2.27 de efectividad en seis aperturas esa temporada y ayudó a lanzar a los Mets al banderín de la Liga Nacional. Tuvo marca de 0-1 con efectividad de 3.68 en tres aperturas de postemporada, incluida una en la Serie Mundial contra Kansas City.

Después de otra temporada prometedora en 2016 que se vio interrumpida por una lesión, Matz luchó durante una campaña abreviada de 2017. Tuvo marca de 5-11 con efectividad de 3.97 en 154 entradas en 2018, y de 11-10 con efectividad de 4.21 en 160 1/3 entradas en 2019.

Matz se convirtió en el tercer lanzador de Long Island involucrado en un intercambio de Blue Jays-Mets desde julio de 2019, cuando Toronto envió a Marcus Stroman a Nueva York en un acuerdo que incluyó al zurdo Anthony Kay, quien asistió a la misma escuela secundaria que Matz.

Tags relacionados