Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UEFA reafirma que Eurocopa va en 12 sedes

Aplazada en primavera por pandemia de la COVID-19 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

Aplazada en primavera por pandemia de la COVID-19 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

La UEFA reafirmó su com­promiso de celebrar la Eurocopa en las doce se­des previstas según el ca­lendario y trasladó a prin­cipios de abril el plazo para la presentación de los planes de asistencia de pú­blico.

La organización confir­mó que este miércoles ofi­ciales de UEFA mantuvie­ron una reunión rutinaria con representantes de las 12 federaciones anfitrio­nas de la competición, prevista para el próxi­mo verano tras su aplaza­miento por la crisis sanita­ria, para abordar asuntos operativos.

En un comunicado la UEFA señaló que todas las partes reconocen la nece­sidad de que haya flexibi­lidad en las decisiones que se tomen sobre la organi­zación de la competición, para reflejar los diferentes retos y circunstancias en que se encuentran las ciu­dades.

“Como resultado de ello y de la naturaleza cam­biante de la situación en torno a la pandemia, el pla­zo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha traslada­do a principios de abril”, se­ñaló.

Prevista para el verano pasado y aplazada en pri­mavera por pandemia de la COVID-19, la Eurocopa 2020 se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo y se jugará en doce ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la com­petición.

Copenhague, Ámster­dam, Bakú, Bilbao, Bu­carest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres serán sus sedes.

“La UEFA se ha compro­metido a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selec­ciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en ge­neral”, afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ce­ferin.

El mandatario esloveno se mostró “optimista” res­pecto a la evolución de la crisis sanitaria dentro de unos meses y consideró ne­cesario un margen de tiem­po para decidir sobre la presencia de público. Para Ceferin, “es muy probable que las cosas sean muy di­ferentes con respecto al vi­rus a medida que nos acer­camos al torneo”, por lo que es importante que las ciuda­des anfitrionas y los gobier­nos dispongan de tiempo para “poder formular una imagen precisa de lo que se­rá posible en junio y julio”.

Tags relacionados