Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos tenistas rusas son suspendidas de por vida

Alija Merdeeva

Alija Merdeeva

La Agencia Internacio­nal de Integridad del Te­nis (ITIA) ha confirma­do que dos tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva han sido ex­cluidas de por vida del deporte, a raíz de una in­vestigación por amaño de partidos.

Ambas tenistas, com­pañeras de dobles en dos de los partidos investiga­dos, “tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier even­to de tenis autorizado o sancionado por los órga­nos rectores del tenis”, ha informado la ITIA en un co­municado.

Merdeeva, que tenía el puesto 928 como su mejor clasificación individual y el 644 en la clasificación de dobles, estuvo involucrada en dos incidentes de amaño de partidos. Por su parte, Dmitrieva, que llegó a ocu­par los puestos 1191 y 939 en el ránking individual y de dobles de la WTA, estu­vo involucrada en seis inci­dentes de amaño de parti­dos y, además, fue acusada de no cooperar con la in­vestigación.

Las dos han sido sancio­nadas por infringir el Pro­grama Anticorrupción del Tenis.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis es un organismo independiente establecido por los organis­mos que rigen la disciplina para promover, alentar, me­jorar y salvaguardar la inte­gridad del tenis profesional en todo el mundo.

Tags relacionados