Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Mayores anotadores extranjeros en la NBA

En el baloncesto profesional de los Estados Unidos es considerado un jugador “in­ternacional” todo aquel que ha nacido fuera de ese terri­torio.

Sin embargo para la confección de es­ta columna se han tomado en cuenta los nacidos fuera de Estados Unidos, pero también que no sean o hayan sido ele­gibles para representar a ese país en los torneos internacionales.

De esta manera no aparecen los nom­bres de Tim Duncan, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Rolando Blackman, Mark Aguirre, entre otros.

El número uno es el alemán Dirk Nowitzki (31,560), campeón con Dallas, MVP de serie regular y finales, dueño de uno de los mejores lances de distancia para un jugador de 7 pies.

Es seguido por el español Pau Gasol (20,894), dos veces campeón con los Lakers de Los Angeles, el mayor expo­nente de su país en la historia.

El tercero es Tony Parker (19,473), de Francia, quien formó uno de los más ga­nadores Big Three junto a Duncan y el argentino Manu Ginóbili,

Steve Nash (17,387) da continuidad a la lista. El canadiense fue dos veces ga­nador del premio MVP en la vuelta regu­lar, uno de los más efectivos tiradores de cualquier ángulo de la cancha.

Detlef Schrempf (15,761), eclipsado por el brillo de su compatriota Nowitz­ki, fue un dos veces ganador del premio al Mejor Suplente con buen lance de dis­tancia y muy completo.

Ginóbili (14,043) recibió el sobre­nombre de “la contusión” por todas las lesiones que tuvo debido a su forma tan intensa de jugar. Una estrella en todo el sentido de la palabra.

El serbio Peja Stojakovic (13,647) fue un estelar con Sacramento, pero ganó con los Mavericks. Dueño de un portentoso al­cance para encestar desde el perímetro.

El octavo puesto es para un compatrio­ta del anterior, Vlade Divac (13,398), un completo jugador centro, más fino que po­deroso que le tocó la ingrata tarea de susti­tuir a Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers.

Luol Deng (13,361) nació en Sudán, pero representó al Reino Unido en el ba­loncesto internacional. Un callado con­tribuyente en ambos lados de la cancha, principalmente con los Bulls de Chicago.

Cierra la lista de los mejores 10 el ho­landés Rik Smits (12,871), quien se des­tacó con los Pacers de Indiana que eran liderados por Reggie Miller.

Tags relacionados