Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fermín hace galas del gran trabuco irá a México

El exitoso dirigente maeño destaca la gran ofensiva y el pitcheo que exhibe el conjunto; solo le teme a las embestidas del Covid-19.

Félix Fermín, dirigente de las Águilas y Carlos Martínez lanzará el primer juego.

Félix Fermín, dirigente de las Águilas y Carlos Martínez lanzará el primer juego.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSanto Domingo, RD

Tras culminar una terce­ra fecha de prácticas, Fé­lix Fermín no lo piensa dos veces y resalta que tendrá un combinado tan com­pleto que los actores de reparto que estarán en la banca serán tan bueno co­mo el que saldrá cada día a defender los colores pa­trios en la Serie del Caribe.

“Llevamos un equipo bien completo a México, en to­dos los órdenes”, expresó Fermín mientras conversa­ba con los periodistas, tras concluir el acto en el Salón de Embajadores en el Pala­cio Nacional, en el cual el presidente Luis Abinader hizo entrega de la bande­ra nacional al equipo cam­peón de las Aguilas que representará al país en la Serie del Caribe a efec­tuarse en Mazatlán, Méxi­co.

A Fermín lo que más le preocupa es la situación que impera con relación a la presencia del Covid 19 y el hecho de que algunos de los miembros puedan dar positivo y entonces es­to pueda variar los planes que tenemos de cara al evento.

El veterano estratega no titubeo en resaltar la gran ofensiva del club, al enu­merar personas como Ro­binson Canó, Ronald Guz­mán, Junior Lake, Rangel Ravelo, Johan Camargo, Jonathan Villar, Jorge Ma­teo entre otros. “Contamos con varios jugadores que pueden desempeñarse en distintas posiciones y hacer­lo en grande”, señaló Fer­mín.

Mientras que el pitcheo es envidiable en todos los ór­denes, con mucha profun­didad, con capacidad de ir muchas entradas y sacar una buena cantidad de out.

La rotación Fermín ya tiene lista su ro­tación abridora y la misma es la siguiente, Carlos Mar­tínez lo hará el primer día, César Valdez tendrá el se­gundo turno, Joe Van Meter lo hará en el tercero, Andy Otero tirará el cuarto y Yu­neski Maya el quinto.

Lagares ya está negativo Al jardinero Juan Lagares le hicieron las pruebas y ya dio negativo, se encuentra practicando, aunque no lo está haciendo con el grupo aún.

“Esperamos que antes de partir hacia México ya pue­da estar integrado al con­junto”, señaló sobre el jardi­nero, Jugador Más Valioso.

Martínez sin límites de pitcheo Carlos Martínez sostuvo que tiene garantizado rea­lizar una apertura en la Se­rie, no tiene límites de pit­cheos y espera ir lo más extenso posible en el cho­que.

Aunque, en caso de requerir de una segunda salida, en caso de ser decisiva, aún no posee un permiso de parte de su organización los Car­denales de San Luis.

El conjunto aguilucho bus­cará en Mazatlán obtener la sexta corona de su his­toria en la llamada “Pe­queña Serie Mundial del Caribe.

De paso, sería su primera desde el año 2007, cuando levantaron el trofeo de cam­peón en el Estadio Rober­to Clemente, de Carolina, Puerto Rico, bajo las rien­das de Fermín.

SEPA MÁS Entre una cosa y la otra Melky Cabrera Aún no tiene ofertas pa­ra Estados Unidos y que prefiere mantenerse en su casa a tener que ir a México o Japón.

En tenis Calzado predominaron entre los jugadores en el acto. Rangel Ravelo, Yu­neky Maya y Johan Camargo.