Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader entrega bandera dominicana a equipo que representará el país en la serie del Caribe

El presidente Luis Abinader, entregó la bandera de República Dominicana, al equipo de beisbol de las Águilas Cibaeñas, quienes resultaron campeonas en el torneo invernal 2020-2021 para que representen al pais en la serie del Caribe que se desarrollará en México.

El equipo que desde ahora representa a República Dominicana, con la escogencia de diversos jugadores, partirán a Mazatlán, para la serie que inicia el 31 de enero.

Abinader reiteró que pertenecía a las Águilas Cibaeñas, al tiempo de felicitarlos por el triunfo; felicitación que extendió a los demás equipos que participaron en el torneo.

“Un país entero los va a estar viendo, vayan como ustedes han hecho y han jugado, con pasión con emoción y ahora especialmente con patriotismo para que vengan con esa victoria”, dijo Abinader.

Asimismo, aseguró que el Palacio Nacional está reservado para disfrutar del triunfo de República Dominicana en la serie del Caribe el día 7.

Melky Cabrera, en nombre de los jugadores, agradeció la colaboración del gobierno dominicano para que pese a la pandemia el país pudiera disfrutar del torneo invernal.

“Obviamente ganó el mejor que somos nosotros, las Águilas Cibaeñas”, dijo Cabrera quien busca junto a las Águilas la victoria número 11 de ese equipo en una serie del Caribe.

Mientras que Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), agradeció al presidente por la apertura y al Ministerio de Salud Pública por la entrega para velar por la salud de todos los jugadores.

En el acto le fueron entregados al presidente y a la vicepresidenta de la República, el uniforme del equipo con los números 1 y 2.