Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Braves donarán $1 millón a Fondo Henry Louis Aaron

Hank Aaron

Hank Aaron

Los Bravos de Atlanta planean honrar a Hank Aaron durante la próxima temporada, siendo la primera de esas iniciativas una donación de $1 millón para establecer el Fondo Henry Louis Aaron, que trabajará para aumentar la participación de las minorías entre jugadores, mánager, entrenadores y personal de oficinas principales.

Ese fue un tema en el que Aaron se interesó mucho durante toda su vida. A menudo criticaba la falta de mánager y gerentes generales negros en las Grandes Ligas. Le preocupaba que menos peloteros negros estuvieran jugando.

"Queremos continuar el increíble trabajo de Hank en la creciente diversidad dentro del béisbol ahora y en los años venideros", dijo el presidente de los Braves, Terry McGuirk, en un comunicado. "Creo que este capital inicial es solo el comienzo de este fondo en crecimiento y estoy seguro de que otras empresas y organizaciones que han trabajado con Hank a lo largo de los años se unirán a nosotros y se sumarán a este llamado a la acción para desarrollar el talento y aumentar la diversidad en el campo y en las oficinas centrales de la liga".

La donación de los Braves será igualada, a $500,000 cada uno, por la MLB y la Asociación de Jugadores.

"Henry Aaron fue un jugador del Salón de la Fama, un ejecutivo de oficinas centrales, un mentor, un colega y un amigo. En cada uno de estos roles, fue un incansable defensor de una mejor representación de las personas de color en todo nuestro deporte", dijo a través de un comunicado el comisionado de MLB Rob Manfred.

"Como filántropo y hombre de negocios, este célebre bateador de poder era un gran apasionado de empoderar a los demás. Estamos orgullosos de honrar su legado a través de esta donación conjunta al Fondo Henry Louis Aaron y nos comprometemos a seguir construyendo hacia una mayor diversidad y representación en el juego que Hank amaba tanto".

Tags relacionados