Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El INEFI y Salud Pública realizan jornada para detectar la Covid-19

El personal del Inefi fue sometido a pruebas PCR para detecgar el coronavirus.

El personal del Inefi fue sometido a pruebas PCR para detecgar el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública realizó este miércoles una jornada de pruebas para detectar la Covid-19 a funcionarios y empleados del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), encabezados por su director ejecutivo, maestro Esteban Pérez Polanco.

La jornada de 52 pruebas rápidas nasofaríngeas, dirigida a controlar la pandemia del coronavirus, realizadas por médicos del Área V del Distrito Nacional del Ministerio de Salud Pública.

Tras realizarse la prueba, Pérez Polanco, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública el haber llevado a cabo el operativo contra el coronavirus a la institución, y expresó que gestiona otra jornada similar para que funcionarios y empleados que no pudieron realizársela en esta ocasión tengan la oportunidad de hacerlo.

Destacó la importancia de que el personal de la institución se haga la prueba y acate las medidas dispuestas por el Gobierno y Salud Pública para enfrentar la pandemia.

Durante el operativo, el doctor Luis Espinosa señaló que las pruebas arrojan resultados en un tiempo de 15 a 20 minutos, y explicó que algún funcionario o empleado que de positivo se le hará la prueba PCR.

Las verificaciones arrojan resultados a los “15 o 20 minutos después de practicarse”, según indicó el doctor Luis Espinosa, quien explicó que, en casos de algún positivo se le practicará la prueba nasofaríngea PCR.

Tags relacionados