Betis pasa a cuartos con doblete de Borja

  • Borja Iglesias fue el más destacado por el Betis.

AFP
Madrid, España

El Betis se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey re­montando y ganando 3-1 en la prórroga a la Real Sociedad, con doblete de Borja Iglesias, mientras el Villarreal se impuso 1-0 al Girona, de la 2ª división.

Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real Sociedad de tiro cruzado (13), pero Sergio Canales equilibró (78) y Borja Igle­sias cerró la cuenta béti­ca (96, 110) para poner el 3-1, que dio el pase al Be­tis, en un partido que los dos equipos acabaron con diez.

La Real Sociedad perdió a Asier Illarramendi por do­ble amonestación (47) y el Betis se quedó sin el pa­raguayo Antonio Sanabria también por doble amarilla (75).

La expulsión de Illarra­mendi al inicio del segun­do tiempo espoleó al Betis, que con uno más se lanzó al ataque, acosando a una Real que se había adelan­tado en el marcador y que se cerró atrás buscando sus ocasiones al contraataque en un campo casi sin visibi­lidad por la niebla.

Cerca del final, una des­tello de genio de Canales puso el 1-1 (78) mandan­do el partido a la prórro­ga, donde el Betis tomó por completo el control para imponerse con un doble­te de Iglesias. El Betis es­tará en el bombo de cuar­tos, junto al Villarreal, que se impuso al Girona con un gol de Yeremi Pino aprove­chando un rechace tras dar el balón en el palo (18).

El ‘Submarino Amarillo’, que en la ronda anterior se había deshecho del Teneri­fe, otro segunda división, dominó frente a un Girona, que intentó reaccionar en la segunda parte.