Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Betis pasa a cuartos con doblete de Borja

Borja Iglesias fue el más destacado por el Betis.

Borja Iglesias fue el más destacado por el Betis.

El Betis se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey re­montando y ganando 3-1 en la prórroga a la Real Sociedad, con doblete de Borja Iglesias, mientras el Villarreal se impuso 1-0 al Girona, de la 2ª división.

Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real Sociedad de tiro cruzado (13), pero Sergio Canales equilibró (78) y Borja Igle­sias cerró la cuenta béti­ca (96, 110) para poner el 3-1, que dio el pase al Be­tis, en un partido que los dos equipos acabaron con diez.

La Real Sociedad perdió a Asier Illarramendi por do­ble amonestación (47) y el Betis se quedó sin el pa­raguayo Antonio Sanabria también por doble amarilla (75).

La expulsión de Illarra­mendi al inicio del segun­do tiempo espoleó al Betis, que con uno más se lanzó al ataque, acosando a una Real que se había adelan­tado en el marcador y que se cerró atrás buscando sus ocasiones al contraataque en un campo casi sin visibi­lidad por la niebla.

Cerca del final, una des­tello de genio de Canales puso el 1-1 (78) mandan­do el partido a la prórro­ga, donde el Betis tomó por completo el control para imponerse con un doble­te de Iglesias. El Betis es­tará en el bombo de cuar­tos, junto al Villarreal, que se impuso al Girona con un gol de Yeremi Pino aprove­chando un rechace tras dar el balón en el palo (18).

El ‘Submarino Amarillo’, que en la ronda anterior se había deshecho del Teneri­fe, otro segunda división, dominó frente a un Girona, que intentó reaccionar en la segunda parte.

Tags relacionados