Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 01:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de enero de 2021

Dejan inaugurado primer gimnasio-villa para boxeo

La estructura está levantada en la comunidad de Hato Nuevo y servirá para la capacitación de peleadores nacionales y extranjeros.

  • Dejan inaugurado primer gimnasio-villa para boxeo

    El embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, corta la cinta que deja
    inaugurado el gimnasio de boxeo. A su lado, César Mercedes y Franklin de la Mota.

Santo Domingo, RD

La inauguración ayer del Mangüita Boxing lo convierte en el primer establecimiento de la República Dominicana con características de gimnasio-villa para la práctica de boxeo en el país, tanto para los peleadores dominicanos como del extranjero.

“Nosotros tomamos la iniciativa de hacer este gimnasio hace 10 años aproximadamente, y lo hicimos ‘block’ a ‘block’, con mucho sacrificio de la familia. Con mucho sacrificio mío, lo dediqué todo este gimnasio”, dijo César (Mangüita) Mercedes, propietario del establecimiento.

En la inauguración participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el embajador de Japón en la República Dominicana, Makiuchi Hiroyuki; el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, así como del ex doble campeón mundial de boxeo Javier (El Abejón) Fortuna, entre otros.

La obra se levantó en la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo, Distrito Nacional. A las 11:05 de la mañana de este martes, justamente, el embajador Hiroyuki cortó la cinta que dejaba inaugurado el gimnasio. También asistieron al acto, el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez; su antecesor Franklin Núñez y la promotora de la empresa Shuan Boxing, Bélgica Peña.

El viceministro De la Mota valoró la construcción de este tipo de gimnasio, el primero en su clase en el país. “Para la República Dominicana hoy es un día de regocijo y de agrado, ya que tenemos muchos boxeadores que lamentablemente tienen que trasladarse a otros países para entrenarse”, señaló De la Mota. El funcionario agregó, en ese orden, “ya no se van a tener que trasladar; ya tenemos un centro de este tipo en el país.

 SEPA MÁS
Areas de la estructura

Capacidad El gimnasio tiene capacidad para 24 personas, comedor, áreas de piscina, áreas verdes y de recreación y “todos los equipos necesarios para una buena preparación”, incluido un cuadrilátero para competiciones.