Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Acosta será juramentado este viernes como presidente del COD

Antonio Acosta ocupará la presidencia del Comité Olímpico Dominicano en lugar del renunciante Luis Mejía.

Antonio Acosta ocupará la presidencia del Comité Olímpico Dominicano en lugar del renunciante Luis Mejía.

El acto de juramentación de Antonio Acosta como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) se llevará a cabo en una sencilla ceremonia a celebrarse el próximo viernes, 29 de enero próximo, a partir de las 10:00 de la mañana.

La actividad se llevará a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD y al mismo han sido invitadas las Federaciones Deportivas Nacionales, bajo el protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública.

Acosta, actual primer vicepresidente del COD, asumirá la presidencia de ese organismo luego que Luis Mejía decidió dejar la posición de presidente, cumpliendo un compromiso que hizo al momento de ser elegido al cargo en diciembre de 2018.

Empero, Mejía se mantendrá trabajando junto a la Jefatura de Misión que prepara la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que tendrá lugar a partir del 23 de julio de este año en Japón.

Una circular dirigida a las Federaciones Deportivas Nacionales está invitando a los dirigentes de esos organismos a asistir a la juramentación de Acosta como presidente del COD.

La circular emitida este viernes está firmada por Luis Mejía y Gilberto García, presidente y secretario general, respectivamente, del COD.

Tags relacionados