Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kawhi Leonard anota 31 y lleva a Clippers a sexto triunfo seguido Sexto

Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles, recibe una falta de Darius Bazley, del Thunder de Oklahoma City, durante el encuentro realizado el viernes 22 de enero de 2021.

Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles, recibe una falta de Darius Bazley, del Thunder de Oklahoma City, durante el encuentro realizado el viernes 22 de enero de 2021.

CLIPPERS 120, THUNDER 106

LOS ÁNGELES.- Kawhi Leonard consiguió 31 puntos, Paul George añadió 29 y los LA Clippers vapulearon este viernes 120-106 al Oklahoma City Thunder, para hilvanar su sexto triunfo.

Serge Ibaka se apuntó 17 unidades y 11 rebotes para ayudar a que los Clippers mejoraran a una foja de 12-4, igualando a los Lakers con el mejor registro de la campaña en la NBA.

Shai Gilgeous-Alexander encabezó al Thunder con 30 puntos y ocho asistencias frente a su antiguo equipo. Luguetz Dort agregó 19 tantos.

El Thunder se vio en desventaja prácticamente durante todo el encuentro, y terminó sufriendo su segundo tropiezo en fila y su cuarta derrota en los últimos cinco compromisos. Oklahoma City atinó apenas 14 de 42 triples y acudió a la línea de tiros libres sólo en 13 ocasiones.

Los Clippers tomaron el control en la primera mitad, al anotar 36 puntos en el cuarto inicial y 34 en el segundo, gracias a que atinaron el 63% de sus disparos. Durante el primer periodo, montaron rachas de 21-2 y 11-4.

KINS 103, KNICKS 94

SACRAMENTO.- Harrison Barnes anotó 21 puntos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias, y los Sacramento Kings superaron este viernes una mala racha anotadora al final del último cuarto para vencer 103-94 a los New Yorl Knicks. Sacramento frenó además una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Kings convirtieron apenas tres canastas en los últimos seis minutos, pero lo compensaron con siete tiros libres de ocho en el tramo final.

De'Aaron Fox aportó 22 tantos y siete asistencias a la cuenta de Sacramento, que había perdido nueve de sus 11 últimos compromisos. Richaun Holmes totalizó 10 unidades, 14 tableros e igualó su mejor marca personal con seis bloqueos.

Julius Randle tuvo 26 puntos y 15 rebotes para los Knicks, que se despidieron de una racha de tres victorias la hilo. RJ Barrett terminó con 21 tantos y siete rebotes.

El ataque de Nueva York también se congeló en el último cuarto: los Knicks fallaron seis de sus nueve tiros a canasta en los cinco últimos minutos del juego.

RAPTORS 101, HEAT 81

TAMPA.- Norman Powell anotó 23 puntos, OG Anunoby añadió 21 y los Toronto Raptors se recuperaron en la segunda mitad tras dilapidar una ventaja de 21 unidades, para doblegar este viernes 101-81 al Miami Heat

Pascal Siakam contabilizó 15 puntos y 14 rebotes por los Raptors, que jamás estuvieron en desventaja y vengaron la derrota que les infligió Miami el miércoles.

Kendrick Nunn lideró al Heat (6-8) con 20 unidades, pero los diezmados campeones de la Conferencia del Este atinaron apenas siete de 31 disparos desde la distancia de tres puntos, el 22.7%.

Miami cayó por cuarta vez en seis duelos. Bam Adebayo sumó 14 puntos y ocho rebotes.

Toronto se colocó con una foja de 6-9.

HAWKS 116, TIMBERWOLVES 98

MINNEAPOLIS.- Trae Young anotó 43 puntos, su mayor número en la temporada, en tanto que Clint Capela aportó 13 unidades, 19 rebotes y 10 tapas, en el duelo en que los Atlanta Hawks arrollaron este viernes 116-98 a los Minnesota Timberwolves.

Young consiguió 25 tantos en la primera mitad, y los Hawks se fueron al descanso con una delantera de 19 puntos. Hacia el final del tercer periodo, Young llegó a las 40 unidades con un triple que puso el marcador en 84-59.

Capela logró su décimo bloqueo en el cuarto periodo, al obstruir un disparo de Jordan McLaughin, quien saltaba hacia la cesta. Capela se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Hawks en lograr 10 tapas en un partido. Se unió a Dikembe Mutombo y Josh Smith.

Cam Reddish, alero de segundo año, regresó luego de perderse tres partidos por una lesión de rodilla, y añadió 15 puntos como reservista por Atlanta, que se colocó en una foja de 8-7.

MAVERICKS 122, SPURS 117

SAN ANTONIO.- Luka Doncic acumuló 36 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes por los Dallas Mavericks, que soportaron un intento tardío de remontada y vencieron este viernes 122-117 a los San Antonio Spurs.

San Antonio perdió a su armador titular Dejounte Murray en el primer minuto, por una lesión no precisada. DeMar DeRozan anotó 29 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 26, mientras que Keldon Johnson registró 17 tantos y 14 rebotes por San Antonio.

Dallas ganó su segundo duelo en fila después de perder tres consecutivos. San Antonio tiene una foja de 2-5 como local.

Luego de verse en desventaja incluso por 18 puntos, los Spurs se acercaron a 113-107 con cuatro minutos restantes, merced a un gancho de zurda de Aldridge. Dos minutos después, DeRozan redujo la diferencia a 113-111 con un par de tiros libres. DeRozan convirtió uno desde la línea de castigo para acercar a los Spurs a 113-112, pero Doncic encestó y prodigó la asistencia para un triple de Jalen Brunson.

Tags relacionados