El Deporte
viernes, 22 de enero de 2021
|
Mitchell guía a Jazz ante Pelicans, encadenan 7ma victoria
|
UTAH 129, NUEVA ORLEANS 118
SALT LAKE CITY, Utah.- Donovan Mitchell anotó 36 puntos, su mejor marca del año, y el Jazz de Utah vino desde atrás este jueves para vencer 129-118 a los Pelicans de Nueva Orleans y sumar su séptima victoria al hilo.
Mitchell tuvo 6 de 7 desde la línea de triples en otra actuación eficiente. Utah tuvo una efectividad del 50% (44 de 88) en lanzamientos de campo y materializó el 50,6% de sus tiros a canasta en su triunfo del martes sobre Nueva Orleans.
Mike Conley encestó 20 tantos y Jordan Clarkson terminó con 19 para Utah, que tiene la seguidilla de victorias más larga del año en la NBA.
Zion Williamson tuvo 27 unidades y Brandon Ingram 23, pero los Pelicans no pudieron mantener el ritmo tras un primer cuarto y una primera parte casi perfectos.
Aún así, Nueva Orleans mantuvieron las riendas juego un poco más al inicio de la segunda mitad. Eric Bledsoe encestó para poner a los Pelicans 78-75 arriba antes de la remontada del Jazz.
Joe Ingles convirtió una rápida bandeja a pase de Mitchell para coronar un parcial de 21-2 que adelantó a Utah 96-80 a falta de 4:27 para el final del tercer periodo.
NUEVA YORK 119, GOLDEN STATE 104
SAN FRANCISCO.-RJ Barrett batió su récord personal con 28 puntos y los Knicks de Nueva York igualaron este jueves su mejor racha de triunfos de la temporada al encadenar el tercero luego de imponerse 119-104 a los Warriors de Golden State.
Stephen Curry anotó 30 puntos con cinco triples, pero encestó solo 9 de 19, y a Golden State le faltó la energía que mostró en la víspera al arrollar a los Spurs. Lo que seguro no ayudó al equipo fue la expulsión de Draymond Green al final de la primera mitad por una polémica falta técnica cuando parecía gritarle a un compañero. En total, en todo el juego se pitaron 55 faltas personales.
Julius Randle aportó 16 tantos, 17 rebotes y nueve asistencias para ayudar a Nueva York a armar un impulso necesario durante su exitosa racha para llegar a .500 (8-8) tras una seguidilla de cinco derrotas.
Alec Burks regresó a la competición tras 12 juegos de baja por un esguince en el tobillo izquierdo y totalizó 11 unidades y seis rebotes para los Knicks. Burks pasó 48 juegos con Golden State la pasada temporada antes de su venta a los 76ers.
Andrew Wiggins encestó 17 tantos y capturó nueve rebotes, y el novato James Wiseman contribuyó con 15 puntos y ocho tableros a la cuenta de los Warriors, que convirtieron solo el 38,8% de sus lanzamientos a canasta y 9 de sus 38 tiros de tres puntos.