Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Solo dos pitchers con jonrones en serie final

En serie final en el béisbol domini­cano sólo dos pit­chers dispararon jon­rones en estos clásicos, ellos son Stan Williams, del Escogido y Bill But­ler, del Licey. El primero en realizarlo fue Williams cuando el domingo 31 de enero de 1960 en el esta­dio Oriental contra Chi­chi Olivo disparó un largo jonrón en el tercer acto por el jardín central para ser este el primero de seis que dispararon los escar­latas en su triunfo 9 – 4 y conquistar su cuarta co­rona.

En el cuarto acto, el re­ceptor y manager Nor­man Sherry produjo uno de los vuelacercas de los Rojos para ser esta la pri­mera y única vez en la historia de la pelota do­minicana que esta combi­nación de pitcher y recep­tor de un mismo equipo disparan vuelacercas en el mismo choque.

El inicialista de los Pa­quidermos, Mike Krs­nich disparó un jonrón para junto a los seis del Escogido sumar siete, lo cual es la mayor canti­dad bateado en un par­tido de serie final.

Mientras que Butler, el sábado 28 de enero en el parque Cibao en una derrota del Licey 5 – 3 frente a las Águilas en el tercer juego de la serie conectó su jonrón frente a Odell Jones.

Tags relacionados