Crea dudas renovación de Hamilton con la Mercedes
El piloto británico Lewis Hamilton resultó seleccionado como deportista del año 2020 por el acreditado diario L´Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal.
¿Tendrán un acuerdo tácito el heptacampeón y la mejor escudería de la década? Pocos se atreven a aseverar que las cosas andan de paños y manteles, mientras se profundiza la incertidumbre entre los seguidores de la Fórmula 1 por el desenlace de un culebrón cada vez con mayores matices, a dos meses de iniciar la competencia.
Y si bien un reputado como el ex presidente de la categoría reina, Bernie Ecclestone, afirma que todo está consumado entre las partes, las diferencias abismales que marcan el disgusto de Lewis Hamilton con Mercedes no deja de ser noticia cada día que transcurre, sobre todo que la tripuntada ya le tiene un sustituto al histórico piloto inglés.
Se trata del promocionado George Russell, a quien se da como la próxima súper estrella sobre la mayor serpiente asfáltica a mediano plazo, incluso con un talento que le permitiría a Mercedes volver a ganar en el 2021, a menos que resurja el gigante Ferrari.
Perspectiva La situación imperante entre Mercedes y Hamilton sería más compleja de lo que parece. El tema salarial copa todo, pero también el piloto quiere tener influencia mayor en la escogencia del compañero para 2022, toda vez que se muestra renuente a que sea otro distinto al actual Valtteri Bottas, con quien se siente muy cómodo.
El piloto finlandés tiene una personalidad ideal para Hamilton, porque no es contestatario, y sin duda alguna, jamás ha mostrado ser rival directo del cuatro veces campeón consecutivo.
El valor que pide el más ganador de la historia (95 GP´s), 44 millones de euros anuales, está muy lejos de lo que ofrece Mercedes (25 MME), pero además está la enorme distancia de que el piloto pide cuatro años de extensión
Todo ha traído como secuela que grandes hombres de la categoría universal, Eddie Jordan, hayan “dado” un ultimátum a Hamilton, de quien dice muestra poco sentido de la situación imperante en el mundo a causa de la pandemia: “Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta. O conduces según mis condiciones, o te vas”.
Pretenciones Hamilton no sólo quiere los 44 kilos europeos, sino participar de las ganancias de la escudería, y su exigencia de extensión, para influir más allá de su suerte como piloto, en tanto la verdinegra sólo quiere amarrarlo una temporada más, con lo cual ganaría tiempo con su proyecto dorado que se llama “Russell”.
El problema parece tan complicado como que tras la pasada campaña, Mercedes pasó a ser propiedad tripartita igualitaria (33.33 por ciento) para cada una, entiéndase Daimler, Toto Wolff y la INEOS. Sucede que el director ejecutivo quiere continuidad del superbo corredor, mientras Daimler se decanta por la salida. Entonces, la última palabra podría tenerla la empresa de químicos.
Lo más llamativo de todo es que Mercedes tiene a Hamilton como imagen en sus promos, aunque aún no lo inscribe –es la única plantilla incompleta al día de este artículo-, en momentos que igualmente la escudería se apresta a despedir el 25 por ciento de su empleomanía como secuela de los letales efectos financieros del coronavirus.
SEPA MÁS ¿Posible retiro o marketing? Advertencia El estelar piloto británico, uno de los mejores de la historia, ha dejado claro que se iría de la Fórmula Uno si finalmente se queda sin contrato para esta temporada mayor!
Antecedente Ya a Mercedes le sobrevino una gran sorpresa, cuando en 2016 su proclamado monarca Nico Rosberg anunciaba el retiro de las pistas. ¡Ahora, el drama no puede ser mayor!