Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Crea dudas renovación de Hamilton con la Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton resultó seleccionado como deportista del año 2020 por el acreditado diario L´Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal.

El exitoso volante Lewis Hamilton ha sido la cara de la Fórmula Uno desde que debutó en este apasionante deporte.

El exitoso volante Lewis Hamilton ha sido la cara de la Fórmula Uno desde que debutó en este apasionante deporte.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

¿Tendrán un acuerdo tá­cito el heptacampeón y la mejor escudería de la dé­cada? Pocos se atreven a aseverar que las cosas an­dan de paños y manteles, mientras se profundiza la incertidumbre entre los seguidores de la Fórmula 1 por el desenlace de un culebrón cada vez con ma­yores matices, a dos meses de iniciar la competencia.

Y si bien un reputado como el ex presidente de la catego­ría reina, Bernie Ecclestone, afirma que todo está consu­mado entre las partes, las diferencias abismales que marcan el disgusto de Lewis Hamilton con Mercedes no deja de ser noticia cada día que transcurre, sobre todo que la tripuntada ya le tiene un sustituto al histórico pilo­to inglés.

Se trata del promociona­do George Russell, a quien se da como la próxima sú­per estrella sobre la mayor serpiente asfáltica a media­no plazo, incluso con un talento que le permitiría a Mercedes volver a ganar en el 2021, a menos que resur­ja el gigante Ferrari.

Perspectiva La situación imperan­te entre Mercedes y Ha­milton sería más com­pleja de lo que parece. El tema salarial copa todo, pero también el piloto quie­re tener influencia mayor en la escogencia del compañe­ro para 2022, toda vez que se muestra renuente a que sea otro distinto al actual Valtte­ri Bottas, con quien se siente muy cómodo.

El piloto finlandés tie­ne una personalidad ideal para Hamilton, porque no es contestatario, y sin du­da alguna, jamás ha mos­trado ser rival directo del cuatro veces campeón consecutivo.

El valor que pide el más ga­nador de la historia (95 GP´s), 44 millones de euros anuales, está muy lejos de lo que ofre­ce Mercedes (25 MME), pero además está la enorme distan­cia de que el piloto pide cuatro años de extensión

Todo ha traído como se­cuela que grandes hombres de la categoría universal, Eddie Jordan, hayan “da­do” un ultimátum a Hamil­ton, de quien dice muestra poco sentido de la situación imperante en el mundo a causa de la pandemia: “Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta. O conduces según mis condi­ciones, o te vas”.

Pretenciones Hamilton no sólo quiere los 44 kilos europeos, sino par­ticipar de las ganancias de la escudería, y su exigencia de extensión, para influir más allá de su suerte como piloto, en tanto la verdinegra sólo quiere amarrarlo una tempo­rada más, con lo cual ganaría tiempo con su proyecto dora­do que se llama “Russell”.

El problema parece tan complicado como que tras la pasada campaña, Mercedes pasó a ser pro­piedad tripartita iguali­taria (33.33 por ciento) para cada una, entiénda­se Daimler, Toto Wolff y la INEOS. Sucede que el director ejecutivo quie­re continuidad del super­bo corredor, mientras Dai­mler se decanta por la salida. Entonces, la última palabra podría tenerla la empresa de químicos.

Lo más llamativo de todo es que Mercedes tiene a Ha­milton como imagen en sus promos, aunque aún no lo inscribe –es la única planti­lla incompleta al día de este artículo-, en momentos que igualmente la escudería se apresta a despedir el 25 por ciento de su empleomanía como secuela de los letales efectos financieros del coro­navirus.

SEPA MÁS ¿Posible retiro o marketing? Advertencia El estelar piloto britá­nico, uno de los mejo­res de la historia, ha de­jado claro que se iría de la Fórmula Uno si final­mente se queda sin con­trato para esta tempora­da mayor!

Antecedente Ya a Mercedes le sobre­vino una gran sorpresa, cuando en 2016 su pro­clamado monarca Nico Rosberg anunciaba el re­tiro de las pistas. ¡Ahora, el drama no puede ser mayor!

Tags relacionados