Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 08:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de enero de 2021

A TIRO DE HIT

Llegó la número 22 de las Águilas

  • Llegó la número 22 de las Águilas
Kevin Cabral
kevcabral@hotmail.com | Twitter: @kevcabral

 Con uno de los rebases más es­pectaculares de su historia, las Águilas Cibaeñas borraron un déficit 1-3 en la Serie Final con­tra los Gigantes del Cibao para conquistar su corona número 22. Es el se­gundo equipo que logra un repunte de esta naturaleza en una serie 7-4, emulando a los Leones del Escogido de la estación 1987-88.

Algunas notas sueltas sobre la serie:

· El despertar ofensivo de los bates aguiluchos fue determinante para el regre­so. Las Águilas anotaron nueve carreras en los primeros cuatro partidos de la Serie Fi­nal y luego 22 en los últimos tres.

· La ofensiva de los campeones fue im­placable contra el bullpen de los Gigantes en esos partidos, anotando 15 carreras en 11.2 entradas, dejando a los relevistas francoma­corisanos con un PCL de 11.57.

· El muchacho de Constanza: Juan Lagares tuvo una actuación ofensiva a la al­tura de otras grandes de las Águilas, batean­do .379/.400/.793 con tres cuadrangulares y 10 remolcadas. Se unió a Edwin Encarna­ción como los únicos jugadores del equipo que han logrado cifras dobles en impulsadas en una Serie Final.

. Francisco Peña dominó el tercer par­tido de la serie de una forma no vista con frecuencia en series finales, facilitando el primer triunfo aguilucho. Pegó cuadrangu­lar, triple y sencillo, estuvo presente en todos los movimientos de anotaciones del equipo y brilló a la defensa. Su liderazgo y manejo del pitcheo a lo largo de la serie fue clave en la victoria aguilucha.

· El Tsunami: Luego de permitir dos cuadrangulares y tres carreras en la primera entrada del quinto encuentro, Carlos Mar­tínez se repuso y dominó en los siguientes cinco episodios, retirando 18 de los últimos 20 bateadores que enfrentó. Al parar en se­co la temible ofensiva de los Gigantes, le dio la oportunidad a sus compañeros de regre­sar y ganar el partido.

· Torres: Ramón Torres fue incluido en la alineación en el quinto partido y su pre­sencia le dio un giro a la alineación. Ese día bateó de 5-4 con cuadrangular, doble y tres remolcadas. Concluyó con promedios de .429/.467/.714 y jugó competente defensa en la crítica posición seis.

·El Gato: Luego de una espera de 13 años, Félix Fermín vuelve a levantar el tro­feo de campeón. Seis coronas como dirigen­te con el mismo equipo constituyen un lo­gro enorme en cualquier liga. Ahora el más ganador va por su cuarto cetro en Series del Caribe.