Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LUTO

Dan último adiós a Juanchy Sánchez

Las honras fúnebre en honor a Juanchy Sánchez se llevaron a cabo la tarde de este jueves.

Las honras fúnebre en honor a Juanchy Sánchez se llevaron a cabo la tarde de este jueves.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSANTIAGO

Familiares y amigos cercanos dieron el último adiós al empresario deportivo Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy) quien murió afectado por el coronavirus y otras complicaciones de salud, tras un aparatoso accidente acuático.

El velatorio del deportista se llevó a cabo en la funeraria Blandino bajo la intimidad familiar y algunos allegados así como ejecutivos del equipo Águilas Cibaeñas.

El sepelio se llevó a cabo a la una de la tarde en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, en la zona del municipio de Licey.

Asimismo, la familia agradeció a la fanaticada de Águilas Cibaeñas por la solidad expresada.

Luis Silverio, ex pelotero de Águilas Cibaeñas, expresó la tristeza sentida por la pérdida de un hombre de béisbol como lo fue Juanchy Sánchez quien viene de una familia que le ha dado mucho al equipo Cibaeño.

Rafael –Naki- González, quien fuera anotador por más de 50 años en la liga Dominicana de Béisbol, destacó las cualidades y grandes aportes que hizo Juanchy, no solo al equipo de Águilas Cibaeñas, sino también al béisbol dominicano.

Juanchy Sánchez, uno de los principales accionistas de las Águilas Cibaeñas, estaba recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desde el pasado 24 de diciembre afectado por COVID-19.

Numerosas personalidades visitaron la funeraria Blandino lugar que estuvo expuesto su cadáver por varias horas para luego ser trasladado a su última morada.

Sánchez Peralta fue directivo aguilucho durante varios años, en donde se desempeñó en varios cargos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águilas Cibaeñas en dos períodos consecutivos 2013-14 y 2014-15. Conjuntamente con sus funciones de directivo, se desempeñaba como Director de Comunicaciones y Marcas de Águilas Cibaeñas.

A través de su empresa JB Sánchez SRL, estuvo a cargo la comercialización del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18.

La muerte de Juanchy se produce luego que el conjunto ganara el campeonato de la pelota invernal e igualara en 22 coronas con los Tigres del Licey.

El empresario deportivo sufría de diabetes y presión, dos situaciones clínicas que complican el padecimiento del coronavirus, además de que el mes de octubre del 2019, Juanchy sufrió un accidente marítimo en el que tuvo varias lesiones que motivaron su internamiento, entre las que fueron señaladas fracturas en la mandíbula, húmero, codo, hombro derecho y laceraciones en distintas partes.

El accidente se produjo entre dos lanchas rápidas en Los Caños de los manglares en Montecristi. Las embarcaciones chocaron de frente, resultando heridos, además de Juanchy, otras cinco personas.

Tags relacionados