Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcoyano sorprende por 2-1 al Real Madrid

La eliminación en su primer partido supone un nuevo mazazo para el equipo blanco. El jueves perdió en la semifinal de la Supercopa.

Juanan, del Alcoyano, se dispone a marcar el gol de la victoria ante el Real Madrid.

Juanan, del Alcoyano, se dispone a marcar el gol de la victoria ante el Real Madrid.

El Real Madrid cayó ines­peradamente este miérco­les en dieciseisavos de fi­nal de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el mo­desto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fút­bol español.

El brasileño Eder Mi­litao abrió el marcador para los blancos (45), pero José Solbes empa­tó (81) enviando el par­tido a la prórroga, donde Juanan remató en boca de gol para hacer el 2-1 (115) que dio el pase al modesto equipo alican­tino.

El Alcoyano acabó marcando el gol de la victoria cuando ya juga­ba en inferioridad por la expulsión por doble ama­rilla de Ramón López (110).

La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada supone un nuevo mazazo para el equipo blanco, que el jue­ves de la semana pasada había sufrido una doloro­sa derrota en la semifinal de la Supercopa de Espa­ña ante el Athletic de Bil­bao, a la postre ganador del trofeo.

‘No es una vergüenza’ “Esto es el fútbol, hay co­sas muy difíciles, jugando contra un equipo de Se­gunda B tenemos que ce­rrar el partido normal­mente, pero no ha sido así, no es una vergüenza”, ase­guró tras el partido un ca­riacontecido Zinedine Zi­dane.

“Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista”, añadió.

Los merengues cayeron ante un Alcoyano, que en la ronda anterior ya había apeado del torneo del KO al Huesca, colista de la prime­ra división.

El técnico Zinedine Zida­ne, con la mente puesta en el partido de Liga contra el Alavés el próximo sábado, presentó este miércoles un equipo lleno de habituales suplentes.

Los merengues domina­ron el encuentro práctica­mente desde el inicio, lle­gando con relativa facilidad a la meta contraria, pero acabaron pagando su falta de definición ante un Alco­yano que fue todo corazón.

“La moral del Alcoyano es lo que hemos visto. Nos veían fuera y hemos remon­tado con un jugador me­nos”, dijo su técnico Vicen­te Parras.

Los de Zidane se encon­traron con la buena actua­ción del meta José Juan y una defensa cerrada.

Con ritmo lento y exceso de toque, el equipo blanco tendría que esperar toda la primera parte para que Mi­litao lograra rematar de ca­beza un centro al área de Marcelo (45).

SEPA MÁS Triunfo de la Real Sociedad A los octavos. Este modesto equipo acompañará en octavos de la Copa a la Real So­ciedad, que este miérco­les ganó 2-0 al Córdoba, otro equipo de la 2ª B.

Un doblete de Willian José, rematando a bo­cajarro al primer toque (57) y de disparo desde la frontal (84), dio el pa­se al equipo vasco, que venía de perder el miér­coles pasado la semifi­nal de la Supercopa de España frente al Barce­lona.

Tags relacionados